SANTO DOMINGO.- El Consejo del Distrito Nacional de Alianza País pidió a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y a la Dirección de Compras y Contratación Públicas investigar el aumento de nómina por más de 26 millones de pesos de la Superintendencia de Seguros.
En documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET indican que el aumento fue admitido públicamente por la titular de la institución, Josefa Castillo, alegando que debía nombrar a su gente.
«Un momento como este en el que atravesamos de una de las mayores crisis sanitarias del país producto de la pandemia de la Covid-19 una institución estratégica como la Superintendencia de Seguros debería priorizar sus recursos materiales y humanos en mantener su función como rectora, reguladora y supervisora del sector y no pagar favores políticos», dicen.
Califican este tipo de acciones como una burla al compromiso ético de altos funcionarios públicos que promueve la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, dirigido por la Doctora Milagros Ortíz Bosch, y que firmó el presidente Luis Abinader.
«Alianza País le estará dando seguimiento a este caso de cerca por lo que esperamos que lo antes posible se desarrolle una investigación que permita esclarecer que estos nombramientos hayan cumplido todas las normas que manda la ley» indica el documento.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
‘El Chapo’ pide ser extraditado a México; juez EE.UU. lo rechaza
UASD saluda la paralización de proyecto minero Romero en SJ
Dominicano Juan Soto será el primer bate de los Mets de NY
Ordena «detención inmediata» de proyecto minero en San Juan
P. RICO: Asesinan a balazos a un valet parking dominicano
INTEC y empresa EU formarán talento en áreas aeroespaciales
SB pone en vigor norma que limita visibilidad de deudas
Escuchar al pueblo: una lección de gerencia pública (Opinión)
Romero, el efecto dominó de la minería de la RD
OPINIÓN: La diáspora no tiene tiempo para museo


Que pena k nuestro presidente es ciego , sordo y mudo y esta estafadora lo viene es robar parece k es de la Banda del PLD , **** ladrona disfraza de fina y educada
Ahora esa senora tiene un copete que se cree una diva aunque a su edad la dona luce muy bien y ahora con esa finca, imaginense.
EN ESA NÓMINA TIENE ELLA HASTA SU ****S COBRANDO TODOS LOS PRIMOS TIO CUÑADOS Y DEMÁS **** AROMÁTICAS MALDITO MIL VECES MALDITOS
ESA JOSEFA CASTILLO ES LA SONIA MATEO DEL PRM ELLA Y SUS HIJOS SON DUEÑOS DEL PAÍS CUÁNTO LADRONES AHORA ES QUE A ESTE PAÍS SE LO LLEVÓ EL DIABLO CON ÉSTO LADRONES LO MALO DE ESTO ES QUE NO BORONEAN SON INSACIABLE MALDITO MIL VECES MALDITOS
Senores,en la Republica Dominicana cada quien monta su propio negocio,para nadie es un secreto que tenemos el colmado de Danilo Medina en el PLD,ahora surge algo nuevo,es la finquita de Jesefa Castillo en el PRM.
para todos hay dinero, meno para entregarnos nuestros dineros de la AFP,,,,