Estos encuentros, de cara a la nueva política exterior puesta en marcha por el país, en materia de comercio, cooperación, desarrollo institucional y derechos humanos, se desarrollaron en el marco de la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Andrés Navarro y su homólogo haitiano Pierre Duly Brutus, abordaron, además, la necesidad de profundizar el proceso de diálogo abierto que encaminan ambos países vecinos desde el año 2013, así como la coordinación de los trabajos dirigidos por la Comisión Mixta Bilateral que integran representantes de los dos gobiernos.
Asimismo, Navarro saludó que las autoridades haitianas se abocaran a un proceso de fortalecimiento institucional, con la designación de un nuevo gabinete gubernamental encabezado por el recién designado primer ministro Evans Paul.
Mientras que en la reunión entre el ministro dominicano Navarro y el canciller guatemalteco y presidente del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Carlos Raúl Morales, se abordaron temas que tienen que ver con el impulso a la agenda de integración comercial de la República Dominicana en el referido organismo regional.
Ambos cancilleres, estuvieron acompañados de comisiones bilaterales de los dos países, donde manifestaron el interés en profundizar el intercambio comercial y las estrategias que envuelve la agenda del SICA en favor del desarrollo integral de los pueblos que integral ese mecanismo regional.
Avances relaciones con Haití
Se recuerda que Navarro y Pierre Duly Brutus se reunieron por primera vez en el país en octubre del pasado año, encuentro en el que conversaron sobre una serie de iniciativas a desarrollar de manera conjunta.
Navarro está dedicado personalmente a tratar los temas bilaterales con el vecino país de Haití, en materia comercial, política, migración, derechos humanos, estrategias comunes de desarrollo y otros.
El canciller Navarro dijo que está empeñado en priorizar la política exterior dominicana con Haití, no sólo sobre los asuntos de discusión de los temas tradicionales a cargo de comisiones de trabajo, sino más allá de las iniciativas que pudieran resultar provechosas para el desarrollo de ambos pueblos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional
Los delitos financieros en el nuevo código
DIDA irá a tribunales si centros privados desatienden afiliados
La doble moral ante la violencia policial
ASIEX reconoce trayectoria del Scotiabank y visión en el país
Salud incorpora dos equipos para diagnosticar tuberculosis
Academia de la Historia incorpora a seis colaboradores


