SANTO DOMINGO. – Unos 1.5 millones de personas han sido beneficiadas con las ventas de alimentos a bajos costos que realiza el INESPRE a través de su programa de bodegas móviles, durante los seis meses de la actual gestión.
El director del organismo, Iván Hernández Guzmán, dijo durante este período se han realizado 2,208 operativos de bodegas móviles en más de dos mil localidades, logrando visitar las 32 provincias y gran parte de sus municipios cada 15 días.
Indicó que en este período fueron vendidos 440 mil combos de alimentos así como 20 millones de unidades de productos a precios asequibles en las zonas vulnerables del país.
“A pesar de las limitaciones encontradas a nuestra llegada, realizamos un proceso de saneamiento y relanzamiento de la institución, con el objetivo de que la misma cumpla su rol de facilitar el acceso de alimentos a precios justos a la población”, indicó.
Dijo que realizarán ventas especiales en mercados de productores y agromercados cuando se reduzcan los riesgos del Covid de 19.
“Garantizar la seguridad alimentaria del país es una prioridad para el Presidente Luis Abinader y por esa razón los miembros del Sector Agropecuario Nacional trabajamos unidos y en coordinación continua para lograr dicho objetivo”, destacó el funcionario.
Hernández Guzmán dijo que también ha aplicado medidas para mejorar la calidad de los servicios que ofrece a la población, a través de procesos de capacitación, modernización e incentivos a sus servidores.
“La actual gestión del INESPRE cumple con todas las leyes y reglamentos de transparencia, obteniendo 100 puntos en la última evaluación realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental”, manifestó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

