SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) Leonel Fernández, calificó de correcto el reforzamiento de la seguridad en la frontera con Haití dispuesto por el gobierno dominicano como medida preventiva y planteó un “diálogo político serio” para resolver la crisis sociopolítica en el vecino país.
“Hemos visto que se han movido tropas hacia la frontera como forma de vigilar. Eso es lo correcto, eso es lo que hay que hacer”, ponderó el expresidente de la República.
Fernández sostuvo que la Organización de Estados Americanos (OEA) ya se ha manifestado sobre el tema, “pero entendemos que se requiere un diálogo político serio para poder resolver la crisis actual”.
Añadió que en la vecina nación “hay un problema de dualidad de poderes hoy en día que evidencia una crisis política”, en referencia a que Haití amaneció hoy con dos gobernantes, Jovenel Moise y Joseph Mecene Jean-Louis, este último designado ayer por la oposición.
Emitió estas afirmaciones al finalizar la juramentación de un grupo de exdirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Samaná como nuevos miembros de la FP.
an/am
HAITI: Se agrava crisis sociopolítica; Presidente despide jueces casación


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridad Federal EU extiende prohibición de vuelos a Haití
Leonel recorrerá Azua, San Juan y Elías Piña el fin de semana
Piden en Haití «Plan Marshall» para enfrentar crisis educacional
Obra escritor haitiano Thélyson Orélien impacta en Canadá
Abinader resalta modernización y competitividad del campo RD
Trump acusa a los demócratas querer EU «pierda guerra» Irán
INFOTEP dice transforma sector agropecuario de R. Dominicana
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
RD gana arbitraje internacional por más de US$100 millones
Alcaldía del DN entrega 356 luminarias LED para Cristo Rey


