3,890 regidores y alcaldes no han presentado declaraciones juradas
SANTO DOMINGO.- La directiva de Alianza País en el Distrito Nacional manifestó que deben ser sancionados los 3,890 funcionarios municipales salientes y entrantes que no han presentado su declaración jurada de bienes, como indica la Ley 31-14
En documento leído en rueda de prensa, indicaron que dicha legislación establece que esas declaraciones deben ser entregadas a la Cámara de Cuentas a los treinta días siguientes a la toma de posesión o de entrega de mando.
«Para Alianza País es inadmisible que a pocas semanas de cumplirse un año de las elecciones municipales 137 alcaldes no han presentado su declaración jurada de bienes, entre los que están 15 en el cargo y 122 salientes, 233 vicealcaldías, 18 en el cargo y 215 salientes. Además, 1,434 regidores o regidoras, 172 en el cargo y 1,262 salientes», dijeron.
Calificaron de irresponsabilidad y falta de respeto a la función pública de quienes han sido electos por el voto popular que a casi un año no hayan presentado su declaración jurada de bienes. «También lo es de aquellos que han salido de la función, y no han cumplido con la ley».
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular

















Para que van a hacer eso, para que cuando salgan millonarios quieran meterlos presos. Serán ellos locos. Aquí lo que más hay es políticos ladrones, pregúntenles a Transparencia internacional en que lugar de corrupción estamos, y eso que este es un nuevo Gobierno. Solo cambiamos el color de la ropa.