3,890 regidores y alcaldes no han presentado declaraciones juradas

imagen
Directivos de Alianza País en el Distrito Nacional.

SANTO DOMINGO.- La directiva de Alianza País en el Distrito Nacional manifestó que deben ser sancionados los 3,890 funcionarios municipales salientes y entrantes que no han presentado su declaración jurada de bienes, como indica la Ley 31-14

En documento leído en rueda de prensa, indicaron que dicha legislación establece que esas declaraciones deben ser entregadas a la Cámara de Cuentas a los treinta días siguientes a la toma de posesión o de entrega de mando.

«Para Alianza País es inadmisible que a pocas semanas de cumplirse un año de las elecciones municipales 137 alcaldes no han presentado su declaración jurada de bienes, entre los que están 15 en el cargo y 122 salientes, 233 vicealcaldías, 18 en el cargo y 215 salientes. Además, 1,434 regidores o regidoras, 172 en el cargo y 1,262 salientes», dijeron.

Calificaron de irresponsabilidad y falta de respeto a la función pública de quienes han sido electos por el voto popular que a casi un año no hayan presentado su declaración jurada de bienes. «También lo es de aquellos que han salido de la función, y no han cumplido con la ley».

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
3 Años hace

Para que van a hacer eso, para que cuando salgan millonarios quieran meterlos presos. Serán ellos locos. Aquí lo que más hay es políticos ladrones, pregúntenles a Transparencia internacional en que lugar de corrupción estamos, y eso que este es un nuevo Gobierno. Solo cambiamos el color de la ropa.