Hubieres y sus fusiles
POR RAMFIS RAFAEL PEÑA NINA
La madre de Pablo Escobar Gaviria, el más grande y temido capo de toda la historia, más que un consejo, le pronosticó a este: Pablo al Estado no se le derrota.
Poder económico no le faltaba, sicarios, armas, tecnología y demás. Eso le hizo obviar el consejo de su progenitora que, por demás, también era una mujer aguerrida. No fue escuchada por el impetuoso hijo y vimos como terminó la historia.
Recientemente el mundo quedó escandalizado con la toma del Congreso de Los Estados Unidos de Norte América, algo inimaginable para el resto del mundo. Una turba al estilo cualquier país del mundo, pero que, por sus doctrinas de perfección absoluta, esto era impensable en aquel país.
Sucedió, orquestado por otro Escobar engreído, embriagado de poder. El primero, dejó una estela de muertos por doquier. El segundo, hasta el momento cinco fallecidos, que por tratarse de Norte Americanos, es como decir un sin número de Vietnamitas, Palestinos, Iraquíes u otros nacionales del resto del mundo.
Peor aún, el orgullo de somos los perfectos del mundo, quedó evidenciado que son simples mortales, imperfectos también.
Casi me olvido quien es el centro de lo que hoy escribo, quizás por lo insignificante del protagonista. Ese tipo de amenazas intimidantes y de carácter tigueril, no es el Estado que debe enfrentarlos, es la misma población que debe enfrentarlos, ignorando sus pésimos servicios. Demostrarles que tenemos todo el derecho de usar el medio de transporte que nos garantice seguridad e higiene, que la dictadura de la ley actúe en defensa de la población.
Siempre he creído que las democracias no pueden sobrevivir igualmente en todos los países. Vivimos el ejemplo de Singapur, como fueron adaptando al pueblo a la democracia requerida, hoy, ejemplo y admirados por el resto del mundo.
A Hubieres, sus padres de familia, sus pandilleros y fusiles, obsoletos todos, les llegó el tiempo de ajustarlos a la armonía de vivir en un estado de derecho regido primero por deberes y luego por derechos. Bravuconadas e intolerancias no. Orden, sí
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Procuradora Yeni Reynoso entrega juguetes a niños en PP
Té Navideño reúne a cientos de personas en el Mirador Sur
Los Buitres a un triunfo para la corona del TBS de San Cristóbal
Liga José Jiménez Cao premia atletas sobresalientes en SD
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala

















Creo que la comparación no cuadra con el titular del artículo. La historia presenta un grupo de delincuente, los cuales no enfrentaron al sistema, enfrentaron un grupo delincuente que hacían parte del estado. No creo que esos zapatos que usted le quiere poner a hubieres le sirven. Si hay algo de Hubieres que le molesta a la gente como usted es, que Hubieres ha denunciado la corrupción, cuando siendo diputado le pusieron millones de peso en Sig
-las manos y no los acepto, y denunció la corrupción dentro de dicho organismo. Hoy por lo que pude leer en este foro de parte de Hubieres, fue una denuncia de una mafia que existe en el negocio de la gasolina. Sera que dicha denuncia lo ha llevado a usted a hacer tal comparación? Sr, Ramfis Rafael Trujillo. Los estados se derrotan, con la moral y el fusil en las manos.
Perdón no es Ramfis Trujillo es Ramfis Rafael Peña Nina., Hubieres está sangrando por su herida., Todos Los Estados se Derrotan, Caen, se Cambian con Votos.
David.Perdón por lo del nombre. No se porque leyendo el artículo lo relacione con los Trujillos. David,con los votos no se puede cambiar el estado, se cambia un presidente por otro.El estado se cambia,cuando se reemplazan las estructura de la sociedad,y eso solamente se logra,con los hierros en las manos.Hubieres, no tiene porque sangrar por la herida,fue el único diputado en el gobierno pasado que le pusieron millones en las manos y lo Sig
-rechazo, a la vez denunció la corrupción existente en la cámara de diputado. Hoy día está denunciando la mafia existente en el negocio de la gasolina. No es eso, una muestra de honradez?
Eso es una declaración de guerra. El DNI y otros organismos investigativos del Estado deben citar a ese come ****, investigarlo y someterlo a la justicia por rebelión, insurrección y amenazas al gobierno.
se le acabo el guiso ha ese pillo
“Siempre he creído que las democracias no pueden sobrevivir igualmente en todos los países”.
Una vez dije que la democracia debe tener de un 5 a 10 % de “dictadura”.
Para que esa minoría fuera de los carriles (las leyes del Estado) y que llevan la mayoría. O se someten a esos carriles (leyes) o eliminarlos. En este caso esos choferes de Hubieres y su empresa son muchos menos que sus clientes-pasajeros. Así viviremos en armonía y mejor todos.
CUANTA **** JAJAJAJAJAJAJA YA TE DESAYUNASTE DE QUE HAY MAFIA LA HAY PERO TU NO TE ATREVES A DECIR NADA PUES TE PAGAN POR BOCINA EHHHHHHH, TODO SE SABE TODO!!!
PERO QUE GRAN VERDAD A SI SE HACE OATRIA BENDICIONES
Totalmente de acuerdo contigo Ramfis