WASHINGTON: Dominicanos celebran acto honor a Duarte
WASHINGTON.- La Misión Permanente de la República dominicana ante la OEA y la embajada dominicana en Washington, DC, celebró –en la Galería de los Héroes de la OEA- un solemne acto en honor y tributo al 202 aniversario del nacimiento del padre y fundador de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte.
Durante el acto, el embajador Pedro Vergés ponderó el pensamiento de Patricio y resaltó su coherencia y firmeza en el proyecto trinitario de «fundar y forjar una patria libre y soberana».
«Hay un corpus de pensamiento acerca de lo que significa ser dominicano que hemos ido acumulando a través del tiempo y en el que hemos definido de innumerables maneras en qué consiste eso que llamamos ser dominicana. Es una voluntad de permanencia tan arraigada y fuerte que ha sobrevivido a todos los imperios, no solamente a los que durante los primeros cuatro siglos intentaron cambiar el destino de nuestro país, sino a los que en el siglo XX pretendieron hacer lo mismo», expresó.
«Es la misma que le sirve de sustento filosófico al ideario duartiano, y su defensa es la que hace a Duarte grande entre nosotros y grande en America. Por eso estamos hoy aquí, para rendirle homenaje y decirle que estamos inmensamente agradecidos de su legado», indicó.
El acto contó con la presencia de la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández; del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; del secretario adjunto, Albert Ramdin; del ministro de Energía y Mina, Pelegrin Castillo, ambajadores permanentes y representantes alternos de los estados miembros acreditados ante la OEA.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lobos de Canastica y Ciro Pérez ganan en basket superior de SC
Banco Popular Dominicano presental libro Salto de gigante
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (1 de 2)
Euri Cabral pone en circulación libro Ercilia Pepín en Santiago
La justicia internacional (1 de 3)
PRM 41%, FP 33, PLD 21 (OPINION)
Invertir en RD: decisión que trasciende generaciones
Clubes San José y San Francisco vencen en el TBS Higüey 2025
Copiar medidas impositivas de EE. UU. para más recaudación en RD (OPINION)
La necesidad de un Cristo o Mesías












