Sociedad de Cirugía Vascular informa suspensión servicios a ARS Universal
SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular anunció la suspensión de sus servicios a ARS UNIVERSAL, a partir del lunes 11 de enero de 2021.
El Dr. Tomás Rivera, presidente del gremio, dijo que esto obedece a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con respecto a las tarifas, tras un año y dos meses de intento de diálogo.
» La ARS UNIVERSAL quiere mantener las tarifas del año 2009 cuando la tasa del dólar se cotizaba a 36 pesos. Hoy, once años después, con un dólar rondando los 59 pesos, se nos propone la misma tarifa o incluso, en algunos casos una tarifa menor», dijo.
Dijo que siempre estarán abiertos al diálogo y la concertación, pero han esperado pacientemente durante mucho tiempo sin una respuesta satisfactoria.
«Lamentamos los inconvenientes que a los pacientes podría generar esta decisión, nuestro objetivo es brindar un servicio eficiente y con los más altos estándares de calidad y humanidad, sin embargo, bajo las actuales condiciones se nos ha obligado a llegar a este punto», indicó el Dr. Rivera.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump revela que EU destruyó «gran instalación» venezolana
MICM destaca exportaciones, empleos y otros logros 2025
EU envía más militares a PR e intensifica presión a Maduro
El dólar subió 20 centavos; este lunes era vendido a RD$63.12
Industria hizo un gran aporte a economía en 2025, dice la AIRD
Dicen Congreso aprobó más US$1,433 mm en préstamos
La Natividad en la destruida tierra de Cristo
Temporal en España: lluvias torrenciales dejan un muerto
Los retos del ´26 (Opinión)
Obispos Evangélicos advierten RD enfrenta “grandes retos”

















El problema es que la estructura de la Seguridad Social esta a favor de las ARS mientras mas se esfuerce el medico mas bajo seran sus utilidades, es solo cuestion de tiempo para que las demas clinicas sigan cerrando , al sistema solo le interesa la atencion primaria ya que ellos tienen las cirujias de alta complejidad como muy caras solo sus ganancias cuentan y no la vida del paciente.