MADRID.- El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al Córdoba (14º), en un partido en el que fue expulsado su estrella Cristiano Ronaldo, y consolidó su liderato del campeonato español, este sábado en la 20ª jornada.
Con este triunfo el equipo blanco (que tiene un partido menos, ante el Sevilla, por la disputa del Mundial de Clubes) suma 48 puntos, cuatro más que el Barcelona, que juega este sábado en terreno del Elche (16º).
El podio lo completa el Atlético de Madrid, que tiene 41 y que juega también este sábado, en el Vicente Calderón ante el Rayo Vallecano (10º).
Este sábado en el estadio Arcángel de Córdoba se adelantó el equipo local gracias a un penal transformado por el internacional argelino Nabil Ghilas (minuto 3).
Empató para el campeón de Europa el francés Karim Benzema (27) y otro penal, marcado por el galés Gareth Bale, dio la victoria al Real Madrid en la recta final (89).
El Real Madrid salvó los tres puntos en un partido en el que el Córdoba fue mejor, llegando con mucha facilidad al área de la portería defendida por el arquero Iker Casillas, al contrario que un desconocido equipo blanco.
Con 1-1 en el marcador, en el minuto 82 llegó la expulsión de Cristiano Ronaldo. El portugués, desaparecido todo el partido, agredió en el área al brasileño Edimar, al que propinó una patada sin balón, y el árbitro no dudó en expulsarlo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Supresión de aranceles al arroz preocupa a productores de la RD
Trump suspende sanciones del Congreso de EEUU contra Rusia
FAO reconoce a Juan Luis Guerra por «Ojalá que llueva café»
Rusia lanza ataque masivo a industrias energéticas Ucrania
Zelenski hace fuertes críticas a Trump por suspender sanciones
Escasas lluvias y temperaturas calurosas en la RD este sábado
Abinader retoma su agenda de trabajo en RD entregando obras
Víctor Bisonó y Marco Rubio analizan la seguridad regional
RD plantea 5 acciones para más cooperación entre EU y el Caribe
Banco Central celebra su 79 aniversario con recital de piano

