SANTO DOMINGO.- La empresa Odebrecht asegura que sus ejecutivos han estado dispuestos a testificar en el juicio por soborno que se desarrolla en República Dominicana.
Informó, asimismo, que ha pagado US$60 millones al erario y que ha cumplido “en tiempo, contenido y metodología” sus obligaciones asumidas con el Estado dominicano, mediante el acuerdo de lenidad que firmó con la Procuraduría General de la República en marzo de 2017.
Dijo en un comunicado que en la empresa existe la “determinación inequívoca” de continuar cumpliendo con el acuerdo y que confía en el Ministerio Público, el estado de derecho y la seguridad jurídica en República Dominicana.
Recordó que el testigo Mauricio Dantas Bezerra estuvo el 3 de diciembre en República Dominicana y compareció a la audiencia del caso, “de manera voluntaria y con el objetivo de confirmar las declaraciones y los compromisos asumidos por Odebrecht S.A., en el referido acuerdo. Dicha audiencia fue suspendida”.
Explica que a raíz de eso, el empresario regresó a Brasil y junto a otros ejecutivos de la empresa estuvo disponible para testificar vía remota desde la Embajada de República Dominicana en Brasil, pero no les fue concedido el privilegio, solicitado por la crisis que ha causado la pandemia de COVID-19 en el país suramericano.
Agrega “ante los hechos declarados y admitidos por sus exejecutivos/colaboradores bajo el acuerdo, Odebrecht hizo entrega a la Procuraduría General de la República de toda prueba, evidencia, acuerdo, información, documento, data, reporte, declaración, testimonio, delaciones premiadas y otros documentos para la verificación de los hechos admitidos por sus exejecutivos/colaboradores”.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
PNUD destaca los avances y eficiencia justicia dominicana
Desmantelan una de mayores fábricas de alcohol adulterado
Proyecto plantea servicio militar obligatorio para dominicanos 


