Entidades protestarán asesinato transexual
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 1 de noviembre 2014.- La Comunidad de Trabajadoras Sexuales Travestis Dominicana y el Observatorio de Derechos Humanos para Grupos Vulnerabilizados anunciaron que reclamarán justicia por el asesinato un transexual, atacado salvajemente el pasado miércoles en una habitación de un hotel en la Avenida Las Américas.
Se trata de Kimberly Sody, cuyo nombre legal es Ricardo Reyes, atacado en el rostro con objetos contundentes la madrugada del pasado miércoles. Falleció este sábado en el hospital Ney Arias Lora, en donde se informó que nunca salió del coma provocado por los golpes.
Marlene Bennedeck Dumon, directora de Transsa Dominicana, dijo que haràn una concentración a partir de las seis de la tarde de este domingo en el parque Cervantes de la avenida George Washington con calle Estrelleta, de Ciudad Nueva.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, dice que la chica que ejercía el trabajo sexual presumiblemente fue contratada por él o los asesinos, que le llevaron desde su zona de trabajo (avenida Máximo Gómez esquina San Martín) a un hotel en la avenida Las Américas, donde su cuerpo fue hallado por empleados del establecimiento, quienes llamaron al 911.
Los atacantes de Reyes, que no han sido ubicados por la policía, le rompieron el tabique nasal y otros huesos del rostro, provocándole que absorbiera a sus pulmones su propia sangre.
La ambulancia del servicio 911 le llevó al hospital Francisco Moscoso Puello, de donde fue traslado al Ney Arias Lora, allí ingresó a cuidados intensivos. Nunca superó el estado de coma.
“Kimberly Sody ha sido la más reciente víctima de estos hechos transfóbicos motivados por el odio y el rechazo hacia la comunidad homosexual y transexual” dice.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Comunicador admite difundió noticias falsas sobre Abinader
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Detienen dos serbios en Punta Cana con 75 paquetes cocaína
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
Procuraduría expande servicios de representación legal en RD
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán
Amenaza con imponer embargo a España por postura sobre Irán











