Fortalecen Emergencias hospitales de RD por feriados Navidad y Año Nuevo
SANTO DOMINGO.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que las Emergencias de los centros hospitalarios que integran la Red Única Pública han sido reforzadas con el objetivo de garantizar atención oportuna a la población durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Lama indicó que a través de la Dirección de Emergencias Médicas del SNS se realizó un levantamiento de las necesidades de los hospitales y posteriormente fueron abastecidos con los insumos y medicamentos necesarios.
Entre las medidas adoptadas destacó la activación de los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red, habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes, además de la capacitación al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias. (SITREP)
Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud indicó que continúa activo el Plan de Acción COVID-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.
El doctor Lama hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia, mantener las medidas establecidas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19 y evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud durante las festividades.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Secretario convoca Consejo OEA para tratar hechos de Venezuela
Corrupción, salud y crisis de confianza democrática en la RD
No todos los visitantes son turistas (OPINIÓN)
Alcalde de Nueva York rechaza el ataque de EE.UU. a Venezuela
Gobierno de RD reitera respaldo a la democracia en Venezuela
Denuncia apoyo de Gobierno RD a la agresión militar a Venezuela
El avión que transportaba a Maduro llega a Nueva York
Rechazan en Rep. Dominicana agresión de EEUU a Venezuela
Trump: Detención de Nicolás Maduro es aviso a otros países
Trump publica foto de Maduro esposado y con ojos tapados
















Medidas de bioseguridad y pruebas de COVID para el personal medico que va a recibir los pacientes.
¿cuantas unidades de cuidado intensivo disponibles hay y su localizacion?
¿con cuantos laboratorios para la prueba se cuenta?
«El uso de la mascarilla y el distanciamiento es una medida de consideracion y respeto por tu propio bien y la salud de los demas».
Bien que le hubiera caido a los hospitales y emergencias los 100 millones que regalarona los «artistas» por politiqueria y ****ismo el pena guaba….