Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, informó que las Emergencias de los centros hospitalarios que integran la Red Única Pública han sido reforzadas con el objetivo de garantizar atención oportuna a la población durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Lama indicó que a través de la Dirección de Emergencias Médicas del SNS se realizó un levantamiento de las necesidades de los hospitales y posteriormente fueron abastecidos con los insumos y medicamentos necesarios.
Entre las medidas adoptadas destacó la activación de los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red, habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes, además de la capacitación al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias. (SITREP)
Asimismo, el director del Servicio Nacional de Salud indicó que continúa activo el Plan de Acción COVID-19, fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.
El doctor Lama hizo un llamado a toda la población a no bajar la guardia, mantener las medidas establecidas por el Gobierno para contener la propagación del COVID-19 y evitar situaciones lamentables que puedan perjudicar la salud durante las festividades.
JPM
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


