Cree Banreservas escoge proyectos emprendimiento para financiamiento

SANTO DOMINGO.- Durante el “Demo Day” de la séptima edición del programa de Pre Aceleración Cree Banreservas se seleccionaron cuatro proyectos de emprendimiento que tendrán la oportunidad de optar por una inversión de capital de hasta 3 millones de pesos.
El “Demo Day” es un espacio en el que los emprendedores presentan sus proyectos y que contó con la presencia del administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra y Jean Haché, presidente del Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social.
En su intervención, el administrador general dijo que es de gran relevancia para esta institución financiera “apoyar al ecosistema emprendedor dominicano a través de Cree Banreservas, que actúa en consonancia con la Estrategia Nacional de Emprendimiento, una sólida visión del gobierno dominicano para propiciar un ambiente adecuado para el desarrollo del emprendimiento en nuestro país”.
De las 9 propuestas presentadas durante la actividad realizada en el Epic Center de Blue Mall, fueron escogidas: AlterEstate, una herramienta de soluciones inmobiliarias; GP Homeschooling, enfocados en ofrecer asesoría sobre todo lo que tiene que ver con “escuela en casa”; EcoTrofeos, una empresa de diseño, fabricación y venta de trofeos y reconocimientos en materiales reciclados y ecoamigables, y Cucupón, una plataforma inteligente de cupones personalizados.
En esta primera etapa cada uno recibió un reconocimiento de parte del jurado. Más adelante los cuatro tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a puerta cerrada ante el Comité de Sostenibilidad y Responsabilidad Social que funge como comité evaluador de emprendimientos para optar por el respaldo financiero del Banco.
Este año el programa de Pre Aceleración Cree Banreservas recibió unas 280 solicitudes de proyectos de emprendimiento procedentes de todo el país, de los cuales ingresaron 11 al proceso de capacitación y nueve participaron en el 2Demo Day”, por haber cumplido con todos los requerimientos del programa durante 4 meses.
Además de los ganadores, presentaron sus propuestas los proyectos Billy RD, Brands of Dominican Republic, Ubicua, Zumetrics, y Una Vaina Verde.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
Director OPS-OMS se reúne con autoridades salud dominicanas
Dice el pueblo debe conocer a las personas «por lo que hacen»
No todos clasifican para negociar en materia penal
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol
El pueblo necesita ver dinero devuelto y sentencias
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
La candidatura que camina es la de Hipólito (OPINION)












