Basta ya de tanta corruptela e impunidad!
En la actualidad, la República Dominicana padece una crisis institucional caracterizada por la existencia de altos niveles de corrupción en todos los estratos de la vida pública. No existe un recodo del engranaje político que no esté impregnado por el flagelo de la corrupción. Es innegable.
Y, precisamente, son la mayoría de los líderes de los partidos que han alcanzado el poder político los que históricamente han entronizado las acciones más perversas de apoderamiento impune del erario público, de cara a una sociedad que observa con horror como la miseria se entronca en el pueblo mientras una minoría en el poder se enriquece impúdicamente generando millares de multimillonarios.
Para que tengamos una idea de lo que estamos planteando es necesario hacer un breve recuento de algunos datos que están contenidos en informes relativamente recientes de entidades que estudiaron el tema. Leamos.
En los índices de percepción de la corrupción que publica anualmente Transparencia Internacional, en el 2015 la República Dominicana recibió 33 puntos sobre 100 en transparencia y combate a la corrupción, quedando en la posición 103 de 168 países evaluados y entre los últimos 10 de los 34 países del continente.
Los resultados de la encuesta Gallup-Hoy de febrero de 2016 indican que un 80% de la población entiende que hay corrupción, de los cuales el 45.7% considera que hay más corrupción que antes y el 34.4% considera que la corrupción es igual que antes; y el 62.7% de los jóvenes considera que la corrupción aumenta con el paso del tiempo.
Ante este panorama, era necesario actuar, no se puede esperar más, hay que apoyar el esfuerzo que se está llevando a cabo, no importa de donde venga, quien o quienes lo hayan impuesto o conducido. Basta ya de tanta corruptela e impunidad!.
Es un reclamo y anhelo que viene de décadas, es una acción que la mayoría de los dominicanos y dominicanas esperaban con ansias, dado el estado de depredación dominante a que la mayoría de los gobiernos y sus colaboradores han sometido históricamente a esta media isla caribeña. Ojalá y no me decepcionen.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dispone asistencia a afectados rotura tubería Cibao
Nuevos jueces en la Suprema Corte de Justicia: retos
















A LOS TONTOS CONTROLABLES
(Con afecto desinteresado)
Olvídense de una vez de su reptil conducta, y aprendan del ****,
que a sabiendas de ser **** (que muerde y lastima),
en señal de cortesía, mueve la cola.
¡Quizás un buen día superen al ****,
y lleguen a ser personas con cédula de identidad y electoral!
Buena suerte!!!
@Recalcitrante. Tiene usted razon: no es sorprendente que los campeones de la corrupcion hayan sido los discipulos del padre de un Borron y cuenta nueva que otorgaba implicitamente la impunidad a los criminales de la dictadura trujillista. «Si gracias al Borron los criminales trujillistas pudieron salirse con las suyas, por qué nosotros no?» , debio decirse mas de un corrupto en las filas del PLD.
Recalcitrante. El borrón y cuenta nueva no fu de Bosch, dicha consigna fue de Ramon Castillo la cual significo el perdon a los trujillistas mas bien, por aquellas persona que habian estado ligada al trujillato de una forma u otra. En la era del satrapa la corrupcion era muy limitada y la practicaban el circulo en torno a el satrapa. Cuando Bosch coge el poder,ya los civicos habian arrasado, y la mayor parte del circulo del tirano habia salido del
Claro. Ramon Castillo lanzo el «Borron y cuenta nueva» desde el primer meeting del PRD en julio de 1961 en el parque Colon, porque el cobarde Bosch mando a sus adlateres a tantear el terreno y a congraciarse con el régimen de Ramfis-Balaguer.
Exacto Impertinente. Lo que es mas, Castillo no pudo lanzar el «Borron» sin el acuerdo, o mejor dicho sin la orden de Bosch. Aun mas: toda la estrategia de Bosch en esa época era no solo compatible con el «Borron y cuenta nueva» sino alineada a dicho Borron.
Bosch fue mas lejos incluso que lanzar su asqueroso Borron a traves de Castillo. Pues ademas del Borron, Bosch en persona propuso la formacion de un «gobierno de concentracion nacional» con Ramfis Trujillo como Secretario de las Fuerzas Armadas. Da asco tanta inmoralidad.
Hay dos cosas sobre Bosch de las que no cabe duda. 1. Probo ser un cobarde al no venir al pais junto con Miolan, Silfa y Castillo en 1961 y al quedarse en Puerto Rico durante la guerra de Abril. 2.Su Borron tuvo como objetivo ganarse inmoralmente el apoyo de la entonces poderosa maquinaria trujillista.
Otra prueba de la cobardia de Bosch : no salio de su casa durante la campagna electoral de 1966, pero si mando a sus seguidores a ir con palos y piedras a votar.
«Basta ya!» fue el grito que lanzo Viriato Fiallo en 1961, a raiz de la muerte de Trujillo, contra los remanentes del trujillismo. Pero ocurre que Juan Bosch se mostro dispuesto, con su «Borron y cuenta nueva», a pactar con dichos remanentes. Todavia hoy seguimos pagando las consecuencias de aquel «Borron».
Pues si gracias a ese «Borron» los complices de la dictadura pudieron vivir tranquilos despues del ajusticiamento del tirano, los corruptos de los gobiernos ulteriores han podido pensar que ellos tambien habran de escapar a la Justicia en la tierra del Borron de Bosch.