Abinader ganaría cómodamente a Hipólito en convención del PRM
SANTO DOMINGO.- El aspirante presidencial Luis Abinader ganaría cómodamente la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), según los resultados de una encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC).
Ante la pregunta cuál debe ser el candidato presidencial del PRM, un 61.5% de los ciudadanos entrevistados consideró que Abinader, mientras que un 33% estimó que debe serlo Hipólito Mejía. Un 5.5% no sabe.
Entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Abinader logró 51.5%, Mejía un 43.9%, un 3% no votó por ninguno, y un 1.5% no supo.
Razones de Hipólito
Sobre las razones por las que Mejía decidió aspirar a la candidatura presidencial, el 29.1% dijo que lo hizo por ambición o egoísmo, el 27.3% por las presiones de su círculo político, un 19.7% como un acto de responsabilidad, un 16.2% en el ejercicio de sus derechos, y un 7.7% no sabe.
Al preguntarles a los perremeístas sobre el tipo de padrón con el que debe ser electo su candidato presidencial, el 55.4% señaló que debe ser semiabierto, para que vote cualquier ciudadano, menos los peledeístas y los reformistas; un 42.4% favoreció que sea con un padrón cerrado sólo para perremeístas, y un 2.2% no sabe.
El 71.4% de los perremeístas consideró que la convención de ese partido será limpia, un 14.1% dijo que sería un desorden, mientras que el 9.3% vaticinó que sería fraudulenta y un 5.2% no supo.
La encuesta fue realizada del viernes 16 al domingo 18 de enero de este año.
Fueron entrevistadas 1,500 personas en edad de votar, seleccionando al azar las viviendas y los entrevistados.
Fuente: Diario Libre

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Francia moviliza cazas en Golfo y medios navales Mediterráneo
Trump plantea EEUU escolte a petroleros estrecho de Ormuz
Israel mantiene ataques; Trump señala iraníes quieren negociar
Economía RD creció 3.5% en enero, según el Banco Central
Irán cifra en 560 objetivos EU e Israel atacados en últimos 2 días
Trump critica que Reino Unido no deje usar Chagos contra Irán
Israel ataca complejo nuclear «secreto» cerca de Teherán
RD hace exportaciones tabaco por US$1,356 millones anuales
EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen 14 países orientales
Irán pide a la UNESCO valorar daños en el Palacio de Golestán











