EL SALVADOR: RD ingresa a Consejo de Ministras de Mujer
SAN SALVADOR.- La República Dominicana se adhirió al Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica (COMMCA), instancia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), informó hoy este organismo regional en San Salvador.
El ministro consejero de la embajada de la República Dominicana en El Salvador, Álvaro Andón, entregó el lunes a la secretaria general del SICA, Victoria de Avilés, el documento que oficializa la adhesión de ese país al COMMCA. Un comunicado del SICA, con sede en San Salvador, refirió que el COMMCA es la instancia ministerial “que vela por el tema del género” en el bloque regional.
Explicó que el ingreso de la República Dominicana al COMMCA fue posible después de que los correspondientes órganos de ese país ratificaran en 2014 el convenio constitutivo del Consejo de Ministras.
“El Congreso Nacional de la República Dominicana aprobó el texto del convenio constitutivo del COMMCA, en la Sala de Sesiones del Senado, el 2 de abril de 2014 y en la Cámara de Diputados el 24 de junio” del mismo año, y el Poder Ejecutivo lo promulgó el 6 de julio siguiente, añadió.
La República Dominicana ingresó al SICA en diciembre de 2003, como Estado asociado, y en junio de 2013, durante la XLI Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado, en Costa Rica, se acordó su incorporación como miembro pleno, recordó el comunicado.
“Para aquella nación, la integración es una herramienta que permitirá el desarrollo nacional y regional, así como una mejor inserción a nivel internacional”, señaló. El SICA también lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
«Ecos de Sangre», la nueva obra de Giovanny Cruz
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD












