En nota de prensa, el Palacio Nacional señaló que la inauguración de los centros responden a demandas de los agricultores, aquejados por granos de mala calidad o que no están diseñados para los sistemas de cultivos nacionales.
Moïse renovó su compromiso de revitalizar el sector agrícola y poner a disposición de los productores semillas de arroz de calidad y accesibles, así como aumentar la capacidad de los productores del grano.
También aseguró créditos a través del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, promover y apoyar bloques de producción, colocar bombas solares para el riego y suministrar electricidad para facilitar la conservación y procesamiento de los productos agrícolas. En sus recientes discursos, el jefe de Estado insistió en la importancia de revivir la agricultura, principal renglón económico del país que en las últimas tres décadas disminuyó considerablemente su producción.
A mediados de octubre, el Gobierno inició la segunda fase de la campaña de apoyo a productores en el sur del país, que brindará soporte técnico y financiero a tres mil pequeños agricultores en el departamento de Nippes.
También en mayo, medio centenar de asociaciones se beneficiaron con 14 mil bolsas de semillas del grano, además de fertilizantes y equipamiento para arar la tierra en Artibonite, la mayor zona arrocera de Haití.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La amistad verdadera
Fedombal reconoce a Fernando Hasbún por aportes baloncesto
El informe de la JCE
Corrupción pública rampante (OPINION)
República Dominicana lidera la Copa Panam Cadete de Judo
Los Mina conquista título del TBS Femenino Santo Domingo
Fiduciaria Reservas destaca el crecimiento de los fideicomisos
Tri Cap Cana celebra década con más de 350 atletas en Cap Cana
La abundante entrada de divisas (OPINION)
Gobierno dice Manzanillo Gas & Power alcanza 66.9 % ejecución

