NEIBA: Instituto de la Uva registra una cosecha de buena calidad
NEIBA.- El enólogo chileno Felipe Zúñiga, quien ofrece asesoría al proyecto enológico OcoaBay, destacó la calidad del vino producido en la pasada cosecha por el Instituto de la Uva (INUVA).
Tras un proceso de cata, donde participaron ejecutivos del proyecto enológico turístico, estos destacaron la calidad del vino producido en la pasada vendimia, la que calificaron de excelente, por lo que felicitaron al director del INUVA.
“Este vino no tiene nada que envidiar a cualquier marca de vino del mercado”, dijo Zúñiga a la vez que destacó el esfuerzo realizado por el director del Instituto de la Uva, en el sentido de producir un vino de calidad para consumo de la población.
En la cata del vino producido por el INUVA participaron, además, Gabriel Acevedo, Guillermo Villalona, Rafael Tejeda y Henry Tejeda, ejecutivos de OcoaBay, quienes certificaron la calidad del vino.
El director ejecutivo del INUVA dijo que valió la pena el esfuerzo tanto de los que participaron en el proceso de elaboración del vino, como de los productores, quienes escucharon la sugerencia del INUVA para cortar la uva en su debido tiempo. También elogió la inversión económica por parte de la institución para sacar un vino de optima calidad.
El señor Rudescindo Ramírez, quien participó en la reunión en representación de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Neiba Incorporado (COOPACRENE), mostró su interés en crear algún mecanismo que permita especializar fondos tendentes a apoyar cualquier propuesta que permita expandir la producción de uva.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD agradece respaldo recibió del pueblo dominicano en 2025
Venezuela confirma derribo narconave pilotada por dominicano
La industria turística dominicana (OPINION)
Colombia expulsa dominicano que usaba documentos falsos
Lupillo Rivera confirma romance con modelo dominicana
Banco de la Leche destina $4,6 MM para impulsar proyectos
A tiempo para salvar el medio ambiente y recursos naturales
La Fruta regresó a Nueva York tras ganar La Casa de Alofoke
MEXICO: Ministro RD destaca cooperación para impulsar el talento humano
Clubes Centro y Cambelén triunfan en el TBS Higüey 2025












