Dominican Film Festival NY anuncia su edición online del 20 al 30 de octubre
NUEVA YORK.- El Festival de Cine Dominicano en la Ciudad de Nueva York (DFFNYC) celebrará su novena edición de manera virtual, del 20 al 30 de octubre.
El programa oficial incluirá una lista de largos y cortometrajes disponibles en la plataforma de Pelilat para el área de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, y ofrecerá una amplia gama de géneros, desde comedia hasta thriller, de drama a romance, además de un homenaje a Jose Pinky PIntor y paneles de discusión con los principales líderes de la industria cinematográfica.
Todas las películas en lengua extranjera están subtituladas en inglés.
«Estamos encantados de apoyar el 9º Festival Anual de Cine Dominicano en Nueva York, que ofrece una programación virtual de más de 70 películas este año», dijo la Comisionada de la Oficina de Medios y Entretenimiento de la Alcaldía de Nueva York, Anne del Castillo.
Explicó que «la comunidad dominicana comprende el grupo latino más grande de la ciudad de Nueva York, y este festival de cine anual continúa siendo una celebración importante de talentos establecidos y prometedores dentro de esta comunidad».
DFFNYC abre el martes 20 de octubre con el estreno en Estados Unidos de ‘Cabarete’, la ópera prima de Ivan Bordas.
Inspirada en hechos reales, ‘Cabarete’ sigue a Somalia, un adolescente dominicano de buen corazón que practica kitesurfing y convence a su ídolo para que lo entrene para un próximo torneo en Cabarete. Sin embargo, una vez allí, la vida nocturna hedonista de la ciudad rápidamente llama la atención de Somalia, y se ve obligado a elegir entre una vida de placer o perseguir las ambiciones de atleta que alguna vez tuvo. El director Ivan Bordas y algunos miembros del elenco estarán presentes para una sesión de preguntas y respuestas después de la proyección.
El festival cierra el viernes 30 de octubre con el estreno mundial de Carta Blanca, dirigida por Pedro Urrutia. La película cuenta con las actuaciones de Pepe Sierra y Héctor Aníbal, y los famosos actores internacionales Damián Alcázar, conocido por su papel en Narcos de Netflix, y Julio Bracho, popular por sus personajes El Chivo y El Chema.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Despertar sin miedo
Leonel confía en un 2026 de progreso para la R. Dominicana
UCRANIA: Zelenski avanza con acabar guerra antes Año Nuevo
Muere a los 65 años Perry Bamonte, guitarrista The Cure
EEUU: Trump ve documentos de Epstein obligan dedicar tiempo
Gobierno asigna subsidio de RD$69.6 MM para combustibles
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Una tormenta invernal azota NY, Nueva Jersey y Connecticut
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos

















BIEN BIEN A APOYAR EL CINE DOMINICANOªªª