Ministro de Salud asegura la prioridad es controlar la COVID-19
SANTO DOMINGO.- El doctor Plutarco Arias, nuevo ministro de Salud Pública, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del Coronavirus.
Al recorrer diversas áreas junto a una reducida comitiva de sus colaboradores, entre estas la doctora Ivelisse Acosta viceministra de Salud Colectiva. dijo que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por la COVID -19.
En ese orden, anunció que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.
“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias, continuaremos los aspectos que han dado resultado. Pero la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención” explicó.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos

















«garantizó», «actuará», «pondrá», «garantizará»… Se le olvidó al Dr. Arias que ya él es el ministro de Salud? Pa’ cuando?