SANTO DOMINGO.- El doctor Plutarco Arias, nuevo ministro de Salud Pública, garantizó que sus esfuerzos irán concentrados principalmente a reforzar los planes y estrategias a fin de controlar la propagación del Coronavirus.
Al recorrer diversas áreas junto a una reducida comitiva de sus colaboradores, entre estas la doctora Ivelisse Acosta viceministra de Salud Colectiva. dijo que actuará de manera “contundente” para enfrentar la situación sanitaria generada por la COVID -19.
En ese orden, anunció que pondrá en marcha un plan de detección, aislamiento, rastreo y tratamiento de contagiados a una escala sin precedentes y garantizará a toda la población el acceso a la vacuna contra el virus tan pronto como esté disponible.
“Entendemos que asumimos este cargo con una situación de emergencia de salud y sabemos que nuestra prioridad es garantizar la salud de la población, por ello junto a nuestro equipo trabajaremos en el fortalecimiento de los planes y estrategias, continuaremos los aspectos que han dado resultado. Pero la prioridad es controlar la enfermedad para poder dedicarnos a otros temas de salud que requieren atención” explicó.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Entraron en vigor este miércoles más medidas EEEU contra Cuba
Gobierno crea Servicio Atención Residencial de protección niñez
Trump anuncia Seúl invertirá US$200 mil millones en EEUU
Contraloría publicará desde este viernes informes de auditorías
JCE aprueba integración preliminar de 162 juntas electorales
Afirman RD avanza en materia de “integridad gubernamental”
Condenan a tres hombres por falsificar documentos judiciales
Donald Trump califica a Abinader de “gran hombre”
Daniel Rivera asume vocería del proyecto de Raquel Peña
Presidenta de México lamenta fallecimiento de Palomares

