BERLIN.- El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años, sufre una enfermedad infecciosa en el rostro y está «extremadamente frágil», según un artículo del diario regional alemán Passauer Neue Presse, que cita al biógrafo Peter Seewald.
Benedicto XVI sufre de erisipela en la cara, una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas, que causa mucho picor y dolores agudos, afirma el periódico.
Según Seewald, el papa emérito se encuentra ahora extremadamente frágil (…) Su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible», escribe el Passauer Neue Presse.
Peter Seewald se reunió el sábado en Roma con Benedicto XVI para presentarle su biografía, añade.
«Durante este encuentro, el papa emérito, a pesar de la enfermedad, se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma», agregó.
En junio Benedicto XVI visitó a su hermano mayor Georg, quien estaba enfermo, en Alemania, en su primer viaje fuera de Italia desde su inesperada renuncia en 2013. Georg Ratzinger falleció dos semanas después.
Los dos hermanos, ambos ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, estaban muy unidos.
Benedicto XVI fue el primer papa en renunciar en casi 600 años. Alegó para ello motivos de salud y desde entonces ha llevado una vida monacal en un pequeño monasterio del Vaticano.
OF-AM


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


