SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina creó este lunes la Comisión de Transición Gubernamental, la cual estará presidida por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, e integrada por José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.
Mediante decreto, el Mandatario instruyó a ministros y directores generales de la administración pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo, Luis Abinader, en cada institución.
El jefe de Estado también invitó a Abinader designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la conformada por él.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo un contundente triunfo en las elecciones generales de ayer domingo. Según los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), que indican que faltando 2,085 colegios electorales por contar, tenía un 52.39% de los votos emitidos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump exige autoridades dar victoria a su candidato Alaska
El Salvador defiende tropas en Haití, en Cumbre Iberoamérica
EEUU: Gobernador California conmuta condenas a muerte
Dice en el 2028 en RD habrá “inicio de relevo generacional”
El Salvador y Haití fortalecen cooperación frente al crimen
Cuba enfatiza castigo colectivo de los Estados Unidos a la Isla
DGM detiene 1,447 haitianos indocumentados en 24 horas
90 alcaldes del PRM respaldan candidatura de David Collado
Gobierno de RD proyecta un déficit fiscal al cierre del 2026
¿Está RD al límite entre la deuda y los impuestos?

