SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina creó este lunes la Comisión de Transición Gubernamental, la cual estará presidida por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, e integrada por José Ramón Peralta, Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuello y Flavio Darío Espinal.
Mediante decreto, el Mandatario instruyó a ministros y directores generales de la administración pública a tener disponibles los informes que les sean requeridos y designar funcionarios para que trabajen con los representantes que designe el presidente electo, Luis Abinader, en cada institución.
El jefe de Estado también invitó a Abinader designar una comisión que sirva de contraparte y trabaje de manera conjunta con la conformada por él.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtuvo un contundente triunfo en las elecciones generales de ayer domingo. Según los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE), que indican que faltando 2,085 colegios electorales por contar, tenía un 52.39% de los votos emitidos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
MEXICO: Diez muertos y 64 los heridos en explosión pirotecnia
PLD afirma jornada nacional evidenció su fortalecimiento
MIAMI: Al menos 5 muertos tras accidente un avión de Amazon
Santo Domingo se transforma; sigue boom de la construcción
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Leonel Fernández ve la FP se encamina a ganar las elecciones
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Unión Europea y RD fortalecen cooperación para tierras raras


