SANTO DOMINGO.- Joel Santos, ccoordinador del Sector Turismo de la campaña presidencial de Luís Abinader, dijo que tienen un plan desarrollado y claramente definido con los aspectos necesarios para transformar el turismo en la República Dominicana.
“Vamos a contar la participación y colaboración de todas las instituciones con un énfasis en la sostenibilidad en el crecimiento de la generación de divisas, en el ordenamiento territorial que verdaderamente pondrá las cosas en su lugar desde el punto de vista turístico y con la transparencia en lo que se refiere a la promoción del país”, esbozó Santos durante una entrevista para la revista “Business” en la que abordó diferentes temas.
El expresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) declaró que se hace necesario un plan estructurado que logre recomponer la economía dominicana, debido a que el impacto de la pandemia del COVID-19 se puede totalizar en alrededor de 5 mil millones de dólares que el país dejará de percibir por concepto de ese rubro.
Además planteó que se deben otorgar líneas de créditos para incentivar el turismo internacional y apoyar a las empresas que han sido severamente afectadas por la situación del virus, con especial énfasis en “las pequeñas y medianas empresas, que probablemente tardarán más tiempo en recuperarse”.
“Nosotros somos partícipes de que se lleve a cabo una política de estímulo como exoneraciones de corte fiscal de los impuestos activos para el sector, medidas de corte laboral para mantener empleos en el sector turismo, para bares y restaurantes”, expresó Santos.
JPM
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Anulan decreto eliminaría ciudadanía por nacimiento
Obama lamenta EEUU esté peor que antes de la guerra con Irán
El CONEP reitera preocupación sobre la ley de residuos sólidos
Venezuela: Presidenta promete nuevas viviendas damnificados
Trump exige bajar precio de la gasolina a 2.50 dólares galón
David y Yayo: más que un encuentro privado, una alianza
Tribunal obliga a Trump a pagar US$5 MM en caso abuso sexual
Empresaria Cheryl Victoria celebra II edición AgroConecta
Analizando el nuevo Código Penal
Dólar bajó 8 cts. y euro subió; eran vendidos $60.20 y $69.94

