SAN CRISTOBAL: Alcaldía prohíbe la propaganda no autorizada
SAN CRISTOBAL.- La Alcaldía Municipal prohibió la colocación de propaganda política, comercial o de cualquier otra índole, en lugares no autorizados por el cabildo.
La prohibición se sustenta en la resolución 33-05, emitida por la Sala Capitular del Ayuntamiento, la cual busca evitar la contaminación visual en el municipio.
El artículo primero de la referida ordenanza establece que queda vedada la colocación de publicidad “desde las instalaciones de la empresa Rico-Castaña, hasta la entrada de Cambita y desde el puente sobre el río Yubazo, hasta la edificación del matadero municipal, en Lava Pies”.
Dicha resolución contempla: confiscar la publicidad, colocar multas de entre RD$ 500 y RD$2,000 y someter a la justicia a los infractores reincidentes en la violación de los espacios públicos.
La aplicación del reglamento fue iniciado este martes por brigadas del Departamento de ornato y Limpieza del cabildo, quienes confiscaron miles de afiches y vallas de diferentes candidatos a puestos electivos.
La propaganda estaba colocada en postes del tendido eléctrico y arboles ornamentales, en las principales calles de la ciudad.
El alcalde José Montás ha dejado claro que no permitirá que la ciudad sea arrabalizada, ni que se obstaculicen los espacios públicos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Namphi Rodríguez: refuerzo vital a la Suprema Corte
Centro Estudios de Género del INTEC pone en circulación libro
Ránking draft de la NBA 2026: Los 100 mejores prospectos
Mentiras de los políticos: el hecho no debe quedarse así (OPINION)
Reconocen al Grupo Universal en Mercado de Valores Summit
Un regalo de Navidad
Toño Rosario participará en el Bombazo Navideño de Higüey
Lobos de Canastica empatan la serie final del TBS San Cristóbal
Navidad: portal para conquistar el Ser

















Bien hecho Adelante senor alcalde