HATO MAYOR, República Dominicana (EFE).- La sindicatura de Hato Mayor y Pro Consumidor inauguraron la segunda oficina regional del este con asiento en esta provincia.
Pro Consumidor informó hoy de que las instalaciones de las oficinas fue posible por la ayuda del alcalde Reynato de Jesús Cruz Tineo, que se comprometió a permitir una estafeta en el ayuntamiento.
El personal que laborará en las nuevas oficinas fue capacitado por Pro Consumidor, entidad que asumirá los salarios a pagar.
La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, expresó su satisfacción por la apertura de esta oficina, ya que la comunidad la demandaba hace tiempo y por falta de presupuesto de la entidad no se había hecho posible.
Paulino dijo que hay propuestas para abrir oficinas en doce provincias, pero por la falta de recursos económicos no ha sido posible su apertura, «porque tenemos el mismo presupuesto del 2011».
El alcalde de Hato Mayor apuntó que la oficina de esta entidad «viene a llenar el vacío que tanto demandaba la población en su relación con el mercado».
Con esta segunda oficina provincial en el este, ascienden a 6 las existentes en diferentes puntos del país al servicio de los consumidores.
Este nuevo local, ubicado en el ayuntamiento de Hato Mayor, permitirá a los residentes de esta comunidad y zonas aledañas realizar sus reclamaciones y denuncias a situaciones que tienen que ver con los derechos del consumidor, indicó la entidad.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Curso de squash es vitrina para que se conozca este deporte
Instituciones gobierno presentes en situaciones de emergencia
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Dominicana y Haití reanudan diálogo sobre agenda bilateral
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Piden prisión contra grupo por muerte chofer camión basura
Autoridades RD ocupan 375 paquetes de cocaína en Baní
Gobierno RD aclara no firmó declaración Cumbre Barcelona
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU

