EEUU: Volaron o robaron 50 cajeros automáticos durante las protestas
FILADELFIA.- Alrededor de 50 cajeros automáticos en Filadelfia y sus alrededores han sido blanco de explosiones o sufrido daños desde el fin de semana, en una labor coordinada para robarlos o hacerlos estallar para tomar el dinero, dijeron las autoridades.
El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) encabeza la investigación y de momento no se ha anunciado algún arresto. Un joven de 24 años falleció horas después de tratar de irrumpir en un cajero automático el martes por la mañana y se recuperaron explosivos, comentó la policía.
Sin embargo, los ataques contra cajeros automáticos han continuado. Se registraron explosiones durante la noche del martes y la madrugada del miércoles en la ciudad o en los alrededores. La policía ha pedido a los negocios que tienen cajeros que saquen el efectivo para desalentar futuros ataques.
“No vale la pena”, dijo la comisionada de la policía Danielle Outlaw el miércoles. “No vale la pena las heridas que estamos viendo relacionadas con esto y no vale la pena poner en riesgo a la comunidad”, añadió.
La comisionada hizo los comentarios el miércoles durante una conferencia de prensa sobre los disturbios, y apuntó “el notable aumento de intentos para acceder por la fuerza a los cajeros automáticos”.
Outlaw y otros agentes no han señalado si creen que los ataques a cajeros automáticos podrían ser un crimen oportunista durante los disturbios, o si podrían tener alguna otra conexión o no están relacionados.
Los cajeros automáticos en otras ciudades, como en Pittsburgh y Minneapolis, han sido saqueados o dañados en los últimos días, pero el problema de Filadelfia parece ser a mayor escala.
Los ladrones han hecho estallar las máquinas, generalmente en tiendas y gasolinerías, en por lo menos 50 casos para llevarse el dinero, aunque algunas veces roban las máquinas completas, dijeron las autoridades.
El miércoles, los ataques contra cajeros automáticos se extendieron por primera vez al vecino municipio de Upper Darby, donde se registró una explosión en un cajero automático afuera de un salón de belleza en un centro comercial en la madrugada.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
Hoy será celebrado el Desfile Nacional de Carnaval de la RD
Ucrania asegura Rusia ayuda a Irán atacar objetivos de EEUU
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
MINERD celebró en SD «Gala Nacional Carnaval Escolar 2026»
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir 











