Alcalde Jiménez se monta en bicicleta para promocionarla como medio de transporte
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al conmemorarse este miércoles el Día Mundial de la Bicicleta el alcalde Manuel Jiménez realizó una vuelta piloto por las posibles ciclovías que se establecerán en el municipio.
El alcalde de Santo Domingo Este (SDE), quien llevaba guantes, casco protector y su mascarilla, aseguró que la movilidad urbana sostenible es una de las prioridades de su gestión y que están creadas las condiciones para que esta demarcación use la bicicleta como medio de transporte alternativo.
“En SDE uno de los temas a trabajar es el tránsito, la accesibilidad y el del medio ambiente. Todo eso tiene que ver con el uso de la bicicleta. El diseño que hemos creado es para que la ciudad tenga una o dos ciclovías”, expresó.
Jiménez dijo que con la bicicleta como medio de transporte, además de contribuir con la salud a través del ejercicio, se contribuye de manera sana con el medio ambiente.
El ejecutivo municipal fue acompañado por decenas de ciclistas en un recorrido que inició en la parte frontal del Faro a Colón y desde allí realizaron varias vueltas.
La asamblea general de las Naciones Unidas instauró el Día Internacional de la Bicicleta hace ya dos años y pide a sus miembros “mejorar la seguridad vial y a integrar (medios de transporte sostenibles) en la planificación y el diseño de infraestructuras de movilidad y transporte”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia unos 1.500 millones de euros para Ucrania
Bameso gana distinción “Club del Año” en gala de la Abadina
China y EEUU aplauden alto el fuego Camboya y Tailandia
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
















