Corea del Norte rechaza las últimas sanciones impuestas por EE.UU.

Corea del Norte ha rechazado las nuevas sanciones impuestas por EE.UU. al régimen comunista como respuesta al ciberataque de Sony y las calificó de «medidas hostiles» de Washington, según informa la agencia estatal norcoreana KCNA.
«La persistente y unilateral medida de la Casa Blanca de abofetear con sanciones a RPDC (Corea del Norte) claramente demuestra la empedernida repugnancia y hostilidad que sienten hacia la RPDC», ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores citado en inglés por la KCNA.
El mandatario opina que estas sanciones son «producto de una política hostil» hacia su país. «La política de EE.UU. persiguiendo persistentemente sofocar a la República Democrática y Popular de Corea (DPRK), avivando la animadversión de manera injustificada, solo endurecerá el deseo de la DPRK de defender la soberanía del país», asegura un comunicado.
El pasado viernes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó la imposición de nuevas sanciones contra Pyongyang en respuesta al «destructivo» ataque contra Sony, del que Washington responsabiliza al régimen norcoreano.
Las nuevas medidas anunciadas por la Casa Blanca afectan a tres entidades norcoreanas, incluida una agencia de inteligencia gubernamental, y a diez personas que trabajan para esas empresas y para el Gobierno norcoreano.
El Gobierno de EE.UU. reaccionó así al ciberataque sufrido el pasado 24 de noviembre por Sony, que la Casa Blanca atribuye a Corea del Norte y que cree que fue en respuesta a The Interview, una comedia sobre un complot estadounidense para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-un.
Niega las acusaciones
Pyongyang, a pesar de haber criticado duramente el estreno de la película, ha repetido en varias ocasiones que no es responsable de los ataques informáticos al estudio cinematográfico y ha pedido a EE.UU. que demuestre sus acusaciones.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora de España destaca el impacto de FITUR para la RD
“Mi mujer es el plomero” llega en febrero a la Sala Ravelo TN
Honremos la memoria de 58 figuras
Leones siguen en la cima del RR; Aguilas empatan con los Toros
Yankees firman a lanzador dominicano para MLB 2026
Tenista Nick Hardt regresa a la selección para jugar Copa Davis
Festival Destrucción Masiva regresa S. Domingo en febrero
¿Democracia representativa o plutocracia?
El empleo en América Latina y el Caribe (OPINION)
El calor transforma tus plantas medicinales















