Presidente de Conatra denuncia supuesta estafa con Gas Natural
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, alertó a los transportistas para que no se dejen «engañar» con el supuesto ahorro de un 30% en los precios del Gas Natural anunciado por la Asociación de Detallistas de Gas Natural Vehicular.
Afirmó que «esa es otra farsa de esa entidad y del Gobierno para seguir engañando a los transportistas y usuarios de este combustibles».
«Si nos ponemos a calcular, el precio real del metro cúbico del Gas Natural Vehicular sale más caro que un galón de GLP», indicó.
Exhortó a los choferes afiliados a CONATRA a que «no se dejen embrollar» con esas declaraciones, ya que se trata de otro chantaje del Gobierno y la Asociación de Detallistas de Gas Natural Vehicular. «Por eso, pedimos públicamente a los trabajadores del volante que no se dejen chantajear con este supuesto ahorro de un 30% que obtendrán con la compra de este combustible», sostuvo.
Calificó la instalación de equípos de Gas Natural a los vehículos y la venta de dicho carburante como «la estafa más grande que el Estado Dominicano pudo hacer a ese sector».
«Esa ha sido una estafa incalculable, y Conatra ha perdido muchísimos millones de pesos, porque fue la entidad que más invirtió para convertir sus unidades de gasolina a Gas Natural, porque entendíamos que ese combustible beneficiaría al sector transporte y a la población, pero fuimos engañados por el Gobierno», expresó.
Indicó que «si el precio del metro cúbico del Gas Natural se hubiese mantenido a RD$18.85, los transportistas habrían compensado la inversión que hicieron para convertir sus unidades a Gas Natural, pero el único que se ha servido con la cuchara grande ha sido el Gobierno, porque en este momento se está vendiendo a RD$35.65».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Más de un millón clientes sin electricidad por tormenta
DAJABON: Presidente entrega hospital y obras hidráulicas
80 nuevas excarcelaciones de presos políticos en Venezuela
Canadá aclara que no firmará un acuerdo comercial con China
El papa León XIV lamenta los «ataques continuos» en Ucrania
PAKISTAN: Incendio exclusivo Gul Plaza deja ya 73 muertos
Presidente electo Chile recorre muro construye R.Dominicana
Kremlin dice «no hay nada qué hablar» con diplomática de UE
IDAC dice la RD registra cifras históricas en turismo y aviación
Guardians y Ramírez acuerdan extensión contrato por 7 años

















