La politica es como un buen cocinero

Cuando se decide iniciar un proyecto ya sea en negocios o en política hay que planificar los recursos con que se cuenta y organizar la estrategia para alcanzar los objetivos atraves de la búsqueda de recursos humanos con alta vocación de servicio, que conozcan los procesos, las actividades a realizar y que se comprometan.

Organizar un proyecto político a cualquier posición electiva debe contarse con personas de confianza, disponer de buena estructura política que estén dispuestos a jugársela con el candidato hasta alcanzar la posición deseada y estar cercano a la gente.

El proyecto político debe contar con una estructura propia y realizar alianzas estratégicas con otros proyectos similares que busquen otras aspiraciones o cargos políticos e inclusive se pueden conseguir apoyo empresariales como base para el apalancamiento financiero que es vital para que una candidatura sea exitosa.

Los aspirantes que tengan mejores habilidades para comunicarse con los dirigentes políticos y entienda del sentir ciudadano tendrá una brecha mas amplia para ensanchar y agrupar personas afines y familias enteras, que de por sí su intención se convierte en voto duro.

Una persona que aspira a representar a los ciudadanos con responsabilidad debe conocer cuáles son las necesidades de las comunidades nacionales, provinciales y locales para poder hacer los compromisos de resolver y gestionar los problemas que les afectan.

En este proceso electoral de elecciones congresuales y presidenciales que se avecinan no solo bastará con estar apadrinado sino que también los que buscan una candidatura deberán dar la cara, de frente a la gente para los compromisos por los cuales gestionará, para esas comunidades.

Los ciudadanos de hoy requieren candidatos cercanos, verlos en sus comunidades, escucharlos y verle la cara y los ojos para saber sí estos lo que buscan es el voto favorable sin tener compromisos con la gente. Quieren oír sus promesas cara a cara y también desean que dén muestras de que antes de ocupar la posición, estén en dispuestos a aportar en la solución de los problemas comunitarios vigentes.

De ahí, que el proyecto político debe contar con estructura que abarque todos los sectores sociales, todas las comunidades, barrios y comunidades rurales.

El proyecto político debe abarcar a las mujeres, jóvenes, hombres de negocios, profesionales, Iglesias, juntas de vecinos, organizaciones de la sociedad civil, prensa escrita, radio, televisión, redes sociales, propaganda, jornadas educativas , Clubes, las asociaciones y sindicatos.

El 05 de julio por primera vez los partidos políticos enfrentan un gran reto para desarrollar sus procesos electorales con éxito debido al desarrollo sin precedentes de la Pandemia del Coronavirus y tendrán que acercarse a la gente para demostrar que tienen la sensibilidad y que sus programad de gobiernos están incluidos las gentes.

La suerte está echada y se espera que ganará el que logre más consenso de la gente tanto adentro como hacia fuera.; el candidato más cercano a la gente, el que más se parezca a la gente ese será el nuevo presidente de la República Dominicana. Para ser buen cocinero no solo es conocer los ingredientes, hay que organizarlo y combinarlos y, ofrecerá su mejor plato a los invitados.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios