Estrellas y Gigantes buscan quedarse con liderato
SAN PEDRO DE MACORIS.- Los lanzadores relevistas de las Estrellas Orientales no permitieron carrera en los primeros cuatro partidos del club en el Round Robin o Serie Semifinal que se reanuda este viernes.
Las Estrellas (3-1), lideran el Round Robin, empatadas con los Gigantes del Cibao (3-1), sus rivales de este viernes (7:30 p.m.), en el Estadio Tetelo Vargas.
Los relevistas de los Orientales han tirado 16.2 entradas y no han permitido carrera todavía, en la segunda fase eliminatoria, en la cual se definirán los dos equipos que se disputarán el campeonato, en la Serie Final.
Los hombres del bullpen del equipo verde han permitido tres hits, con 12 ponches propinados y siete bases por bolas concedidas.
En el primer juego del también bautizado “Todos Contra Todos” tiraron 4.0 entradas en blanco, de un hit, frente a los Toros. Con tres ponches y tres bases por bolas. Ganaron el juego 6-0.
En el segundo partido, los “bomberos orientales” apagaron el ímpetu de los Gigantes del Cibao con 3.0 entradas en blanco. Permitieron un hit. Poncharon tres y no otorgaron boleto gratis. Los Gigantes ganaron el juego 4-1, después que hicieron cuatro carreras en la primera entrada, frente al lanzador abridor, Esmil Rogers (0-1), quien tiró 5.0 entradas.
En el tercer partido, los “apagafueros” de las Estrellas les tiraron 4.0 entradas en blanco a las Aguilas. Consintieron un hit, con un ponche propinado y una base por bolas concedida. Ganaron el desafío 5-1.
En su cuarto choque, otra vez con las Aguilas, los relevistas de las Estrellas lanzaron 5.2 entradas en blanco. Poncharon cinco y concedieron tres bases por bolas. Vencieron 4-1.
Marcos Mateo, el cerrador de las Estrellas y ganador de los premios Jugador Más Valioso y Lanzador del Año en la Serie Regular, encabeza el pelotón de “rescatistas” de los Orientales, también en la actual Serie Semifinal.
Mateo (0.50 de WHIP) tiene un juego salvado, en dos salidas, de una entrada cada una. No le dieron hit. Ponchó tres y concedió un boleto.
Wirfin Obispo, el preparador de las Estrellas, tiene tres juegos lanzados, en los cuales suma 2.2 entradas, con un WHIP de 0.75.
Edgar García ha trabajado en dos partidos. Suma 3.2 entradas de un hit, Con tres ponches y una base por bolas. Su WHIP es de 0.54.
Luis García tiene dos juegos en su haber, con 2.0 entradas, de un hit y WHIP de 0.50. Suma dos ponches y una base por bolas.
Eury de la Rosa, en dos juegos, suma 1.1 entradas de un hit. Sin ponche, ni base por bolas. Tiene WHIP de 0.75.
Rafael Dolis, en dos salidas, tiene 1.2 entradas de trabajo. Su WHIP está en 0.00, es decir, no se le ha embasado nadie.
Otros relevistas de las Estrellas que han lanzado en un partido, en lo que va de la Semifinal son: Ramón Benjamín (0.2), Yohan Flande (0.1), Waldis Joaquín (1.0), Starling Peralta (1.0), Esmerling Vásquez (0.1).
“Ese fue el principal elemento que nos trajo hasta aquí (el Round Robin), nuestro bullpen”, manifestó José Serra, gerente general de las Estrellas.
“Confiamos en que ellos pueden hacer el trabajo de llevarnos hasta la Final”, agregó.
“Nuestros primeros tres abridores fueron 5.0 entradas cada uno: (Evan) MacLean, (Esmil) Rogers y Ramón Ortiz”, recordó Sierra.
“Marlon Arias nos dio 3.1 entradas de buen pitcheo”, observó Serra, quien manifestó que espera su pitcheo (líder en efectividad durante la Serie Regular) siga obrando bien por los póximos 14 partidos, para completar el calendario de la contienda.