NUEVA YORK.- Al menos 10 taxistas dominicanos han muertop en esta ciudad desde que comenzó la crisis sanitaria generada por el coronavirus y otros mil 500 están infectados, según Pedro Joaquín Aguiar, presidente de la Coalición de Taxistas de Nueva York.
Aguiar llamó a las autoridades a que tomen en cuenta a esos trabajadores, porque están brindando el servicio a personal médico y envejecientes, arriesgando sus vidas.
Reveló que más de 50,000 taxistas dominicanos laboran en esta urbe, poniendo sus vidas en riesgo y aportando a la economía de Nueva York y de la República Dominicana.
“Lamentablemente, a nosotros nos cogió de sorpresa, porque estábamos trabajando y montábamos personas sin darnos cuenta de que estaban infectadas”, expresó Aguiar en un diálogo virtual con la diáspora dominicana que encabeza el expresidente Leonel Fernández con profesionales, dirigentes gremiales y activistas comunitarios.
Aguiar pidió a las autoridades neoyorquinas que incluyan a los taxistas en los programas de ayuda por desempleo y les condonen el pago de multas, ya que “estamos en una situación muy delicada”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027
La misión educacional chilena de 1938 en Santo Domingo
La memoria de los pueblos (OPINION)
NY: Asociación Comunicadores Cristianos culmina diplomato
El show de los Muppets 


