SANTO DOMINGO (EFE).- La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) advirtió que está prohibido transportar más de un pasajero en motocicletas y utilizar ese medio de transporte como vehículo de carga, por lo que arreciará las acciones que permitan hacer cumplir las normas de tránsito.
En ese sentido, instruyó al personal de esa institución para que actúen en consecuencia y fiscalicen a todos los usuarios de motocicletas que sean sorprendidos transitando con más de una persona como pasajero.
De igual forma, el organismo encargado de regular el tránsito recordó a los motociclistas que es de carácter obligatorio utilizar cascos protectores.
Asimismo, dijo que los menores de edad que se transporten como pasajeros también deberán estar provistos de cascos protectores.
«Es preocupante la cantidad de personas que pierden sus vidas en accidentes de tránsito donde se encuentran involucradas motocicletas, con la agravante de falta de uso de cascos protectores y la ingesta de alcohol», afirmó.
Lamentó que durante el pasado fin de semana (viernes-domingo) un total de 19 personas perdieran la vida en accidentes de tránsito, de los cuales en 17 casos estuvieron involucradas motocicletas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paliza: EU es nuestro principal aliado y amigo más importante
Asonahores inicia DATE 2026; destaca crecimiento turismo RD
Dice que Cuba debe prepararse para “posible guerra» con EEUU
Carlos Vives y Juan Luis se unen por primera vez en un tema
Dicen EE.UU. dio 14 días a Cuba para liberar los presos politicos
Diputados de ultramar: siete curules sin pueblo
FP pide a JCE encuentro para evaluar proceso de cedulación
Bukele compara juicios de Él Salvador con los de Núremberg
Fichar deportados: ¿Seguridad o doble castigo?
