Santo Domingo, 27 mar (Prensa Latina) La economía creció en un 5,3 por ciento en el pasado mes de febrero, informó hoy en esta capital el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez.
Según el gobernador, uno de los sectores que mantuvo su ritmo de crecimiento fue el de la construcción con un 16,7 por ciento, seguido de los servicios financieros (9,8), las zonas francas (7,7), el comercio (5,7) y la agropecuaria (4,9), en ese orden.
Experimentaron asimismo crecimiento la manufactura con un 4,4, y las comunicaciones con 4,3 por ciento.
Igualmente se reportaron alzas en el sector salud (4,7), la administración pública ( 2,9); las actividades inmobiliarias (4,4) y la energía y agua (4,7), en tanto la minería tuvo un decrecimiento de cinco puntos porcentuales.
Valdez dijo que estos resultados corresponden a un periodo previo a la entrada de la pandemia al país, por ello alertó que ese ritmo de crecimiento será muy difícil de mantener en los próximos meses.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump ahora pide renombrar océanos Atlántico y Pacífico
Colombia extradita a EU uno de RD cabecilla operación Falcón
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Buque bandera RD se hunde en mar Negro tras ataque drones
Irán tilda Trump esquizofrénico por Ormuz; rechaza sanciones
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EU
Equipo de Gonzalo niega éste no quiera ir a consulta del PLD
Ucrania golpea con ataques de largo alcance a zonas de Rusia


