MADRID.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) da la voz de alarma. Según sus cálculos, la pandemia del coronavirus provocará la destrucción de hasta 50 millones de empleos vinculados al Turismo a nivel mundial (El impacto del coronavirus, devastador para el turismo).
“Estas cifras muestran el fuerte impacto en el sector de viajes”, apunta su presidenta, Gloria Guevara, quien pese a ello subraya que “el turismo tiene la fuerza para superar este desafío”.
Las últimas cifras recabadas por el lobby turístico muestran que la crisis sanitaria podría provocar la cancelación de hasta el 25% de los viajes previstos para 2020. Esto equivale a una pérdida de tres meses a nivel turístico.
WTTC considera crucial la implementación de una serie de medidas para contribuir a la rápida recuperación del sector. Algunas de las más relevantes son la reducción o eliminación de impuestos a los viajeros; la creación de incentivos para las empresas; el apoyo a los destinos vía aumento de presupuestos; la eliminación de las barreras innecesarias en puertos y aeropuertos; y la mejora de la facilitación de los movimientos.
JPM/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
RD espera casi seis años por medicamentos innovadores
Bernardo Vega prevé segunda vuelta en las elecciones de 2028
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones
Museo de Historia y Geografía publica primeras conferencias
Helicobacter pylori estaría asociado al cáncer colorrectal
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Trump y su lógica impredecible
Juan Soto llega a 24 jonrones y 59 carreras empujadas en las GL
DGCP mantiene suspensión a Condelca y Empresas Integradas


