Santo Domingo, 28 dic (EFE).- La Policía Nacional anunció hoy la captura, por separado, de cuatro hombres acusados de participar en cinco asesinatos, perpetrados en San Juan de la Maguana, La Altagracia, Santiago y Cotuí.
Los detenidos son Zeusy Jonas Beltré de la Cruz, de 40 años; el segundo teniente retirado de la Policía, Jorge Luis Pérez, de 41; José Luis Del Rosario González y/o José Luis Faña, de 30, y Juan Bautista Páez Pérez, de 22.
A través de un comunicado, la Policía explicó que Beltré de la Cruz fue capturado en San Juan de la Maguana con relación a la muerte por heridas de bala de Rubén Alberto Quiñones, en un hecho ocurrido el pasado día 23 en el Residencial Palmeras Oriental, de la Autopista San Isidro, Santo Domingo Este.
Mientras que el oficial retirado fue apresado en el municipio San Rafael del Yuma, La Altagracia, por la muerte a causa de herida de bala de Manuel Mota del Rosario, de 28 años, en medio de una riña, originada en circunstancias que se investigan.
En tanto, Del Rosario González fue apresado en Cotuí por la muerte de Joel Francisco Vargas Otañez, de 25 años, a causa de trauma craneal y golpes contusos en distintas partes del cuerpo.
Con relación este caso, ocurrido el pasado día 19, había sido apresado Wellington Rubén Suarez Faña (alias Cunino).
Mientras que Páez Pérez fue capturado en Santiago por la muerte de los vigilantes Pedro Peña y Félix Hernández, a causa de heridas de perdigones, las cuales recibieron mientras se desempeñaban como seguridad de la empresa Minería y Construcciones M.R, ubicada en Navarrete. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cómo soltar a quien ya se fue
Alertan a partido gobernante sobre el riesgo repetir errores
Operan de la mano izquierda al dominicano de GL José Ramírez
Senado RD aprueba el proyecto de ley de medidas económicas
PRD pide dejar sin efecto congelación los combustibles
RD competirá en todas las disciplinas acuáticas de los JCC
Foro exige reglas claras sobre candidaturas independientes
Medidas económicas han sido rechazadas por opositores RD
ADOEXPO celebra 54 años impulsando exportaciones RD
Secretario de la ONU agradece apoyo de R.Dominicana a Haití
