Colegio Médico pidió al Gobierno que declarara emergencia nacional
SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) sugirió al Gobierno que declarara la emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus.
«Nosotros estamos pidiendo que se ponga al país entero en cuarentena, ahora, para que no tengamos problemas después», manifestó en rueda de prensa Waldo Ariel Suero, presidente de ese gremio.
Asimismo, propuso a las utoridades que implementen medidas como el aislamiento y la cuarentena para evitar males mayores.
Pidió cerrar las escuelas
Solicitó también al Poder Ejecutivo que suspendiera por 14 días la docencia, actividades administrativas y de recreación, y que solo permita el funcionamiento de los establecimientos de comida, las farmacias y las estaciones de combustibles.
Opinó que se debían prohibir los vuelos internacionales, a excepción de los que transportan residentes en la República Dominicana, transparentar las pruebas por la enfermedad y aumentar el número de salas de aislamiento para contagiados y para pacientes con enfermedades respiratorias.
«Hay que hacerlo ahora, tomar esas medidas ahora, para que después no tengamos que lamentar», expresó Suero.
Habilitar el Luis Eduardo Aybar
Suero además pidió al Gobierno que habilite el Hospital Luis Eduardo Aybar para atender los casos de coronavirus, y reveló que tres médicos han dado positivo a las pruebas de la enfermedad.
Informó que el CMD ha sido declarado en sesión permanente para dar seguimiento a la situación.
De su lado, el epidemiólogo Clemente Terrero, dijo que el CMD está bastante preocupado con el manejo del Gobierno a la epidemia.
«Debe dársele un curso diferente. Las posiciones que tiene el CMD llevan la intención de controlar y evitar la propagación de la enfermedad en la población, porque este virus debe estar en la población ya», declaró.
Dijo que «ahora mismo no se sabe la cantidad de personas que están afectados en el país, porque no hay control de los que entran».
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Impedimento salida del país a mujer que ultrajó himno de RD
Honrar la Constitución o perder la república (OPINIÓN)
Ucrania ataca con drones varias instalaciones energéticas rusas
Declaran a Santo Domingo en estado de alerta, por vaguada
Buitres conquista campeonato baloncesto superior de SC 2025
Lluvias amenazan con aguar las fiestas de Año Nuevo en la RD
Expertos plantean claves para acelerar desarrollo desde Cibao
Papa avisa de «estrategias para conquistar zonas de influencias
VENEZUELA: Oposición cree el 2026 es crucial para «libertad»
Han anunciado grandes fiestas en la RD para despedir el año

















En mi opinion el colegio medico dominicano está en las peores manos en este momento de crisis. Hasta hace unos dias el Dr. Suero mantenía una actitud agena a la crisis sanitaria dando prioridad a sus demandas gremiales. Las medidas que tomaría el presidente se filtraron y de manera opoertunista Suero solicitó cuarentena cuando ya sabía que la decision sería anunciada. Se necesita seriedaden en la dirección de una entidad gremial tan importante.
¿Estás buscando un préstamo comercial? préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de automóvil, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo no garantizado, préstamo de capital de riesgo con una tasa de interés baja, si los solicitantes interesados deben ponerse en contacto con JAMES LOAN COMPANY por correo electrónico: jamesloancompany24@gmail.com
COMO SIEMPRE, LOS GOBIERNOS DOMINICANOS SE TOMAN MUCHO TIEMPO EN ACTUAL.
Al Dr. tirapiedra y quemagomas como que le picó la Conciencia
Como buen Dominicano, éste corona virus lo tomaba de relajo, hasta qué me informaron que dos de mis hijos y tres nietos estan contaminado, mi existencia ayer acaba de cambiar para siempre.
Por favor démosle seriedad a ésta **** pandemia.
EL GOBIERNO QUE PONGA CARPAS EN LOS AEROPUERTOS Y DEJE EN CUARENTENA LOS DOMINICANOS IRRESPONSABLES QUE VIENE ENFERMO