NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio no descartó este domingo poner en cuarentena a la ciudad de Nueva York, debido a que los casos de coronavirus se dispararon esta semana.
“Cualquier opción está sobre la mesa en una crisis. Nunca habíamos visto algo así. Está cambiando cada hora, por lo que constantemente tomaremos nuevas decisiones”, dijo el edil a CNN.
Agregó que el recuento de casos en la ciudad aumentara a 1,000 en los próximos días.
Explicó que la cuarentena dependerá también de la organización del gobierno federal. “Necesitamos que el gobierno federal se haga cargo del cambio de suministro en este momento”, dijo.
Dijo que «la Administración del presidente Donald Trump debe asumir que esto es el equivalente a una guerra, por lo que las medidas deben ir en esa dirección».
Y en ese sentido, declaró que “si el gobierno federal no se da cuenta de que esto es el equivalente de la guerra, no hay forma de que los estados y las localidades puedan hacer todos los ajustes que necesitamos”.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UCRANIA: Al menos 7 muertos y 76 heridos en ataques rusos
EEUU ve izquierda lleva miseria a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Presidenta pide no usar México en campaña electoral de EEUU
MEXICO: INE pone en marcha el proceso electoral 2026-2027
Afirman que Cuba cierra agosto con 1,339 prisioneros políticos
ADOZONA respalda el diálogo entre RD y EEUU sobre aranceles
UNE pide a la DGII simplificar el cumplimiento tributario de RD
DGM detuvo a 1,191 extranjeros indocumentados y deportó 771
Llama cambiar forma de hacer política por abstención electoral
Banreservas dispone RD$7,000 MM para sectores productivos


