Fuerza Aérea campeón de judo Juegos Militares y Policiales
SANTO DOMINGO.- La Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) se apoderó del título del torneo de Judo de la quincuagésima primera edición de los Juegos Deportivos Militares y Policiales, dedicados al empresario Felipe Vicini.
Al sumar un total de 100 puntos, producto de siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, la Fuerza Aérea de la República Dominicana destronó a la Armada de la República Dominicana (ARD), institución que tenía siete años seguidos ganando el primer lugar del judo.
La Armada, que buscaba su octavo título de campeón en forma seguida, ocupó el segundo puesto, con un total de 71 tantos, al acumular tres preseas doradas, cuatro plateadas y siete de bronce.
El tercer lugar correspondió a la representación de la Policía Nacional, que terminó con 40 puntos, al obtener una medalla de oro, tres de plata y cinco de bronce.
En la cuarta posición quedó el seleccionado del Ejército de la República Dominicana (ERD), que sumó 32 unidades tras conquistar una presea dorada, dos de plata y cuatro de bronce.
Los ganadores de medallas de oro por las FARD, Yunior Cuello (55 kilos), Wander Mateo (66 kilos), Marcos Figuereo (81 kilos), José Nova (100 kilos) y en libre, así como por equipo.
Por la ARD obtuvieron preseas doradas Juan Serrano (60 kilos), Eduardo Guzmán (90 kilos), Robert Florentino (100 kilos), mientras que por la Policía Nacional, Ángel Santana (73 kilos), y por el Ejército el equipo de kata (Wilfredo Pérez y Cristopher de Oleo.
El Ejército de la República Dominicana (ERD) obtuvo el oro en la modalidad de kata en el primer día del torneo con 429 puntos.
El segundo lugar recayó sobre el seleccionado de la Policía Nacional, integrado por Lwilli Santana y Sandy Ortiz, con un total de 425 puntos.
La representación de la Armada de la República Dominicana (ARD), conformado por los atletas Víctor Jacinto y Dagoberto Botello, se adjudicó la medalla de bronce con 417 tantos.
El cuarto peldaño lo obtuvo el equipo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), integrado por José Rodríguez y Chrystian Reyes, con 378 puntos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD alcanza histórico récord de 11,676,901 visitantes en 2025
VENEZUELA: Asamblea anuncia liberación de presos políticos
Trump: Venezuela comprará exclusivamente productos EU
Rusia: Tropas internacionales en Ucrania son amenaza a Europa
NY: Mueren en choque menor dominicana 6 años y su abuelo
Ucrania acusa Rusia de lanzarle 97 drones en oleada nocturna
Delcy Rodríguez defiende las relaciones comerciales con EU
EE.UU. intercepta 3 petroleros, uno de ellos con bandera rusa
España a EU: los recursos de Venezuela son de su pueblo
Hombres mayores 50: Erección 300 % más fuerte, añade ESTO















