Puerto Príncipe, 6 mar.- Empleados del Hospital Universitario Estatal de Haití, el principal de su tipo en el país, continúan en huelga para exigir aumento en sus honorarios además del pago de salarios atrasados.
Con el paro, el personal de la salud critica el abandono del Estado, y el incremento de la inseguridad en la zona, controlada en los últimos meses por bandas armadas.
Además de los honorarios, exigen tarjetas de débito, salario mínimo de 33 mil gourdes (unos 350 dólares), insumos médicos y primas de riesgo, dado que sus vidas están continuamente en peligro, aseguraron.
Algunos incluso amenazaron con renunciar por la falta de equipamiento adecuado para tratar el coronavirus Covid-19, que hasta la fecha cobró más de tres mil vidas e infectó a 90 mil personas en todo el mundo.
No obstante, aseveraron que si las autoridades acuerdan dialogar para encontrar una solución favorable al problema, están listos para regresar a sus trabajos.
Por su parte, los empleados de la oficina municipal de Salud del tercer distrito de Puerto Príncipe, también observan un paro laboral en apoyo de la huelga iniciada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud.
Ya en noviembre pasado, el sindicato del Hospital Estatal de Haití, advirtió al Ministerio de Salud Pública que paralizarían la atención médica si no se mejoraban las condiciones de trabajo y distribución de insumos.
Situado en el corazón de la capital haitiana, muy cerca del Palacio Nacional, esta institución brinda servicio a los barrios desfavorecidos de Puerto Príncipe, sin embargo, los trabajadores critican que no cuentan con los medios necesarios.
La huelga comenzó el pasado lunes, y hasta el momento las autoridades sanitarias no se pronunciaron.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líderes mundiales condenan ataque al presidente Trump
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
La menoscabada revolución de abril del 1965 (OPINIÓN)
Abinader condena «cobarde ataque» contra Donald Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía

