Pro Consumidor ratifica sanción contra Editorial Océano Dominicana
SANTO DOMINGO.- La Dirección Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) ratificó la sanción que, por incumplimiento de contrato para la compra de una enciclopedia virtual, dispuso en agosto del 2018 contra el proveedor Editorial Océano Dominicana.
La sanción consiste en el pago de 10 salarios mínimos y la devolución de los importes, ascendentes a 18 mil pesos, a favor de la señora Francisca Delgado Hernández.
Mediante resolución 002-2020, de fecha 26 de enero de este año, rectificada mediante el acto 446-2020, del 26 de febrero de este año, Pro Consumidor rechazó un recurso de reconsideración que interpuso Editorial Océano Dominicana contra la resolución D. E. No. 897-2018, del 21 de agosto del año 2018, que favorece a la señora Delgado Hernández, tras sostener que la empresa violó los artículos 33, literal d, y 98, literales b y e, de la Ley General de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario, No. 358-05.
No ofreció soporte técnico
Delgado Hernández destacó su apoyo al trabajo que realiza Pro Consumidor, y su directora Anina del Castillo, en favor de los consumidores, y por aplicar justicia contra un proveedor como Editorial Océano Dominicana, que pese a que la consideró como una de sus mejores clientes, no cumplió con el contrato, y nunca mandó el soporte técnico, como prometió, para la instalación de la enciclopedia virtual.
De acuerdo a los literales citados los proveedores de bienes y servicios deben dar a los consumidores o usuarios un trato equitativo, no discriminatorio ni abusivo, y deben actuar con respeto y cumplir con las especificaciones, condiciones y términos ofertados o convenidos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
COLOMBIA: Un muerto, nueve heridos en más enfrentamientos
Organizaciones de izquierda llaman a marcha este domingo
6 muertos, 15 heridos por màs ataques aéreos rusos a Ucrania
Venezuela en la pendiente enjabonada de Washington
Therion: ¿expresión cultural o señal de crisis de identidad?
Alianza País en su 15 aniversario reafirma compromiso con la RD
Garantizar el orden dentro del desorden
Estrellas retienen a los relevistas Franzúa y Vizcaíno beisbol RD
VENEZUELA: Oposición critica escasas excarcelaciones tras ley
Venezuela recibe 65 toneladas suministros médicos de EEUU











