Gigantesco árbol navideño llega a Nueva York
NUEVA YORK.- Un abeto rojo de casi 26 metros (85 pies) de altura, proveniente del centro de Pennsylvania, será el árbol de Navidad del Rockefeller Center este año.
El árbol llegó a la plaza Rockefeller este viernes, y desde ya han comenzado las labores para instalarlo.
Los trabajadores talaron el árbol de 13 toneladas y una grúa lo alzó sobre un camión el miércoles para el viaje de 250 kilómetros (155 millas) hasta el centro de Manhattan. Las luces serán encendidas el 3 de diciembre en una ceremonia que se repite desde 1933.
El árbol proviene de la propiedad de Dan Sigafoos y Rachel Drosdick-Sigafoos, quienes están emocionados de haberlo donado.
«Yo soy un duende de Navidad. Todos en mi familia son duendes de Navidad», dijo Drosdick-Sigafoos, entrenadora de buceo en la Universidad de Susquehanna y empleada de un hospital. «Esto supera mis mayores sueños».
Cuando los Sigafoos compraron la propiedad hace dos años, el agente inmobiliario les dijo que Rockefeller Center estaba interesado en el enorme abeto de 90 años junto al granero.
Una vez colocado en Rockefeller Plaza, el árbol será decorado con más de 45.000 luces LED y una estrella de cristal Swarowski de tres metros.
La ceremonia anual en el Rockefeller Center atrae a miles de espectadores y millones la ven por televisión.
Después de Navidad el árbol regresará a Pennsylvania y la madera se usará para construir viviendas para Habitat for Humanity, dijo Drosdick-Sigafoos.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno reúne a peloteros que van al Clásico Mundial Beisbol
La estrategia imperialista solo ofrece caos y destrucción
Partidos, ciudadanía y el reto del 2028
Presentan documental “Nuestro Deporte Rey, Historia Beisbol”
San Juan repite como campeón de la Copa Invitacional de Judo
Las dos vírgenes de Rancho Arriba
NY: Dominicano asesina pareja y hiere adolescente de 16 años
José Luis De Ramón destaca solidez relativa economía de RD
Mercado alemán fortalece sus ingresos en la Rep. Dominicana
Cuando la justicia es una amenaza: impacto del abuso de poder en RD











