BARAHONA: Condena no haya detenidos por muerte en Enriquillo
BARAHONA.- La dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pasó balance este jueves las alegadas acciones represivas que llevaron a cabo miembros del Ejército, Policía y el Ministerio Público contra dirigentes opositores del municipio de Enriquillo, Cabral y casco urbano de Santa Cruz de Barahona, durante los suspendidos comicios del 16 de febrero.
Asimismo, José del Carmen Montero, presidente provincial del PRM, atribuyó a la “complacencia” de las autoridades que a la fecha del acontecido tiroteo de la mañana del sábado 15 febrero y el asesinato a mansalva del militante opositor Saddán Terrero la madrugada del domingo 16 en Enriquillo, aún no hay registros de personas detenidas.
Adelantó que aunque las autoridades no han dado respuestas sobre el asesinato de Terrero, en Enriquillo impera la impaciencia, la intranquilidad y el desasosiego por la gran cantidad de armas largas que exhibieron los militantes del PLD, sin que haya detenciones.
Montero dijo que lo sucedido en Barahona con el hermano de la candidata a la vice alcaldesa Martín Sterling fue un hecho “insólito”, ya que los militares del Ejército RD, bajo las órdenes de un coronel de apellido Castillo, al que relacionó como familiar del candidato presidencial del PLD, lo tiraron al suelo y amenazaron con ametrallarlo y propinarle una “pela” tan pronto llegaran con él a la sede de la Quinta Brigada de Infantería.
Puntualizó que la Fiscalía de Barahona pedía seis meses de prisión contra Sterling por el simple hecho de que su arma de fuego tenía un impuesto del permiso vencido, el cual fue pagado al día siguiente.
wj/am