Escuchar artículo
MADRID.- La ciudad de Benidorm se situó en 2019 como el cuarto destino nacional con mayor número de pernoctaciones turísticas, al registrar 16,2 millones, según explicó la patronal hotelera Hosbec.
Esas cifras colocan a Benidorm por detrás de Madrid (22,6 millones), Barcelona (22,1 millones) y San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria (17,1 millones).
En esos datos se suman las estancias en hoteles, campings y apartamentos. Teniendo en cuenta solo los hoteles, Benidorm registró 11,4 millones y se mantiene igualmente en el cuarto lugar.
El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec), Antoni Mayor, puso esas cifras al recordar que Benidorm es una ciudad de menos de 70.000 habitantes, «frente a dos capitales mundiales de casi cinco millones de habitantes».
También indicó que se trata de una ciudad sin AVE, ni conexión ferroviaria, «frente a dos capitales conectadas mundialmente por todos los medios de transporte». Según Mayor, alcanzar 16,2 millones de pernoctaciones es «casi un milagro que solo se mantiene por ser un producto único en el mundo»
JPM
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Milagros emplaza a Leonel a fijar posición sobre conflictos
Hablando de héroes
Médicos dominicanos llaman a paro nacional el 13 de octubre
La Cepal debate en Dominicana cooperación y avance regional
Fundación y Laboratorios LAM promueven la salud mental RD
Arroceros RD alarmados por la derogación decreto los protegía
¿Para qué sirven las ferias del libro?
Dominicano Franmil Reyes gana título de bateo beisbol de Japón
¿Perdiendo la batalla contra el crimen?
Frente Amplio alerta sobre futuro de producción arrocera en RD

