SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En el marco de las celebraciones del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el sacerdote Tomás Morel Diplan vio con preocupación lo que ocurre en cada proceso electoral con la compra de votos en el país al tiempo de calificarlo como mediocridad política.
El religioso además llamó a castigar a los políticos que compran conciencia y vio como traumático para el país cada proceso electoral.
El sacerdote obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago considera que debemos seguir algunos males que estamos arrastrando entre ellos la compra de votos.
Dijo que aquellos que venden y compran principios no representan el ideario de Juan Pablo Duarte.
Por su parte, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias pidió a los jóvenes a esforzarse y que ayuden a preservar la democracia.
Las autoridades locales llevaron a cabo, luego de concluir el tedeum, un desfile estudiantil que subió por la calle Del Sol hasta llegar al busto del padre de la patria.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
Presidente encabezará jornada de inauguraciones en Samaná
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
Abinader designa tres nuevos representantes Consejo Cultura
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares


