Cura Tomás Morel critica tránsfugas de la política y la compra de votos
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En el marco de las celebraciones del 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el sacerdote Tomás Morel Diplan vio con preocupación lo que ocurre en cada proceso electoral con la compra de votos en el país al tiempo de calificarlo como mediocridad política.
El religioso además llamó a castigar a los políticos que compran conciencia y vio como traumático para el país cada proceso electoral.
El sacerdote obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago considera que debemos seguir algunos males que estamos arrastrando entre ellos la compra de votos.
Dijo que aquellos que venden y compran principios no representan el ideario de Juan Pablo Duarte.
Por su parte, Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión de Efemérides Patrias pidió a los jóvenes a esforzarse y que ayuden a preservar la democracia.
Las autoridades locales llevaron a cabo, luego de concluir el tedeum, un desfile estudiantil que subió por la calle Del Sol hasta llegar al busto del padre de la patria.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
María Corina no está descartada
Cuba: 67 años de «revolución»
Sector hidrocarburos RD cierra con avances científicos clave
PLD ve acaparamiento del arroz origina reducción en consumo
La autopista de la improvisación
Conner Greene guía el sexto triunfo de Leones; Toros ganan
Academia Rafael Báez se corona campeón béisbol provincia SD
Jean Montero lidera triunfo del Valencia en basket de España
La deuda y los países en desarrollo (OPINION)
Perspectivas de la economia dominicana para el año 2026















