FENACERD pide a población mantener consumo de carne de pollo
SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD) y presidente de la Fundación la Casa del Detallista, Ricardo Rosario, llamó a la población a mantener el consumo de carne de pollo.
Confió en la capacidad de los productores avícolas y autoridades del Ministerio de Agricultura para frenar la situación que vive el sector tras detectarse casos de la enfermedad de Newcastle.
Recomendó a la población desoír voces agoreras, ya que aunque se detectaron focos, los expertos en salubridad aseguran que la enfermedad de Newcastle no provoca daños a los humanos.
“Pedimos a la población no hacer caso a informaciones mal sanas y seguir consumiendo la carne blanca ya que la misma no genera ningún daño a la población”, dijo Rosario al participar en el programa Revista del Comercio, que se transmite por Carivisión, Canal 26.
“Además proponemos a los vendedores de pollo de los mercados, barrios y a los colmados, mantener la mayor calidad e higiene en el suministro de la carne para evitar contaminación”, agregó.
Apuntó que la enfermedad de Newcastle es endémica ya que afecta cíclicamente a las aves desde hace más de 60 años en el país y, de no manejarse adecuadamente, podría ocasionar pérdida de cientos de empleos.
Precisó que la República Dominicana tiene la capacidad instalada para producir la demanda de pollos que exige el mercado, así como suplir a Haití y otras islas cercanas.
Propone establecer precios
En otro orden, Rosario propuso crear una fórmula que determine el precio de los pollos en granja e igualmente en el resto de los eslabones de la cadena, estableciendo márgenes de beneficios para mayoristas, detallistas, supermercados y demás intermediarios de la comercialización, tanto para el pollo caliente como congelado.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
El autoengaño en la transparencia: El caso SENASA
Rinden homenaje al legado del cantante Luis «Terror» Días
Abinader resalta trabajo de los periodistas en Palacio Nacional
Premian al Banco Popular como el mejor del país y la región
Veinte omisiones en el expediente SeNaSa
Mariotti dice Ley de Residuos castiga injustamente mipymes
Sol Amantina Delgado electa presidenta Unión de Enfermería














Que coman spaghetti por si las moscas