SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 14 al 20 de diciembre, con excepción del gas licuado de petróleo (GLP), que bajó RD$2.10 por galón, el gas natural, que continuará invariable.
El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado el galón de gasolina Premium subirá RD$2.20 y será vendido a RD$229.10, y el de la Regular aumentará RD$2.10 y costará RD$214.20.
El gasoil Óptimo aumentará RD$0.70 por galón y será comercializado a RD$193.80, y el Regular subirá RD$0.60 y será ofertado a RD$181.10.
El avtur y el kerosene aumentarán RD$0.50 por galón y serán vendidos a RD$144.30 y RD$170.90, respectivamente.
El galón de fuel oil subirá RD$2.90 y costará RD$92.06, el de GLP será despachado a RD$101.00 y el Gas Natural seguirá a RD$28.97 por metro cúbico.
Explicación
El MICM explicó en un documento enviado a ALMOMENTO.NET que «el petróleo WTI ha operado a 59,79 dólares el barril, subiendo un + 1,10% (+ 0,65 USD) frente a los 59,14 en el cierre del jueves en Nueva York».
Agregó que «el petróleo subió a su nivel más alto en casi tres meses el jueves debido a que el progreso en la resolución de la disputa comercial entre Estados Unidos y China y el resultado de las elecciones generales de Gran Bretaña parecían levantar dos nubes que se cernían sobre el apetito por el riesgo de los inversores».
«Fuentes estadounidenses dijeron el jueves que Washington ha establecido sus términos para un acuerdo comercial con Beijing, ofreciendo suspender algunos aranceles sobre bienes y recortar otros a cambio de compras chinas de más productos agrícolas estadounidenses», indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana es sede de una asamblea de habilidades
China pide EU respete alto el fuego y evite escalada Ormuz
Abel Martínez ve RD necesita líderes capaces y decididos
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Accionistas del Banco ADOPEM respaldan gestión del año 2025
Ante la crisis de combustible 2026 (OPINION)
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
La Influencer Cheryl Victoria abre su finca a empresarios


El penco necesita dinero para la campaña